– Mediante una ceremonia, Harman Idema, embajador de los Países Bajos en Chile, destacó la labor y el profesionalismo del personal de salud de la Clínica, habiendo logrado la recuperación del paciente holandés Edwin Janssens, de 81 años.
Santiago, 16 de septiembre de 2020. La Embajada del Reino de los Países Bajos en Chile envió 1.500 tulipanes, flor emblemática de los Países Bajos, al personal de salud de Clínica INDISA que ha estado trabajando durante la pandemia, en agradecimiento por haber atendido y logrado la satisfactoria recuperación de Edwin Janssens, paciente holandés de 81 años.
Janssens estuvo hospitalizado grave en Clínica INDISA durante 50 días y casi 20 días conectado a un respirador mecánico. El holandés fue uno de los pasajeros que viajaba en el crucero Silver Explorer, que generó la primera cuarentena en Chile en la localidad de Caleta Tortel.
La entrega de los tulipanes se realizó luego de una ceremonia en la que participaron el embajador del Reino de los Países Bajos en Chile, Harman Idema, y por Clínica INDISA, su gerente general, Manuel Serra; el director médico, Rodrigo Castillo; el jefe de la Unidad de Paciente Crítico, Dr. Sebastián Ugarte, y parte de su equipo médico que acompañó el tratamiento y recuperación de Edwin Janssens; y el mismo paciente, quien estuvo de manera online y muy conmovido durante la reunión.
Antes de entregar los tulipanes, el embajador del Reino de los Países Bajos en Chile, agradeció los cuidados que otorgó el personal de Clínica INDISA al paciente holandés y el profesionalismo demostrado.
“Como un acto simbólico para todo el personal de salud en Chile, hoy entregamos tulipanes a dos hospitales en Chile, un Hospital Base en Puerto Montt y Clínica INDISA en Santiago. Lo especial de estos dos hospitales es que cuidaron a un ciudadano neerlandés de 81 años con Covid-19, que estuvo en una condición precaria. Gracias a la buena atención de estos dos hospitales este señor se recuperó del virus Covid-19 tras 20 días de coma”, indicó el embajador Harman Idema.
El reconocimiento fue muy valorado por el gerente general de Clínica INDISA, Manuel Serra, quien señaló que “estamos muy conmovidos por el reconocimiento realizado por la Embajada de los Países Bajos. Es muy loable y nos confirma la gran labor que hemos realizado durante la pandemia, con la vocación y excelencia que caracteriza al cuerpo médico y a todos los colaboradores de esta institución, y resalta el tremendo valor humano de quienes formamos parte de Clínica INDISA”, afirmó.