La primera dama y Presidenta de FOJI, Cecilia Morel, lideró el envío de más de 100 instrumentos musicales para niños y jóvenes de orquestas comunales de la región de Aysén.
Se trata de un embarque de más de 384 kilos de instrumentos y accesorios que beneficiarán a 500 niños y jóvenes músicos quienes podrán seguir con sus estudios en forma telemática producto de la pandemia.
“Estamos muy contentos de poder enviar estos instrumentos a cientos de menores músicos del sur de nuestro país. Se trata de más de 500 menores que con estos insumos podrán seguir desarrollando sus talentos. Ellos a pesar de la pandemia han seguido trabajando en forma telemática, incluso dando conciertos a través de redes para apoyar con música al personal médico. Seguiremos trabajando a través de FOJI para poder enviar más instrumentos a otras regiones del país”, señaló la Presidenta de Foji, Cecilia Morel.
Violas, violines, contrabajo, bombos, trompetas, fagot, trombón, oboe, y diversos accesorios musicales llegaron ya hasta Balmaceda a la sede regional de la Fundación en el Liceo Josefina Aguirre de Coyhaique para ser distribuidas a las distintas orquestas comunales.
“Esta significativa, que ayuda equivale a más de 60 millones de pesos, es parte del proyecto que FOJI quiere realizar con Aysén, y que tiene por objetivo potenciar el desarrollo musical de los niños, niñas y jóvenes de la región”, agregó la directora ejecutiva de la Foji, Alejandra Kantor.
Este proyecto cuenta con el apoyo de la Fach para el traslado de los instrumentos y accesorios, el Gobierno Regional, la Asociación de Municipalidades, así como diferentes instituciones y empresas de Aysén.
La Fundación Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI), perteneciente a la Red de Fundaciones de la Presidencia y que encabeza la primera dama, Cecilia Morel, es una institución sin fines de lucro, entrega becas para niños y jóvenes músicos, organiza cursos de instrumentos y dirección orquestal, concursos de interpretación, festivales, temporadas de conciertos y fondos concursables.
Hoy son más de 500 las Orquestas Juveniles e Infantiles que se encuentran distribuidas de Arica a Punta Arenas, en 170 comunas del país. Asimismo, más de 25 mil niños y jóvenes practican instrumentos en una formación orquestal.
Fuente: Prensa Primera Dama