Por primera vez en nuestro país, una institución cultural se alía con una organización de la diversidad sexual para conseguir objetivos comunes. En una ceremonia en la sede de Acción Gay, en la mañana de ayer, el Frente de la Diversidad Sexual firmó un convenio de colaboración con Fundación La Fuente, institución privada líder en el fomento lector y la promoción cultural en sectores vulnerables de Chile.
El acto contó con la presencia de seis de las ocho organizaciones que forman el Frente de la Diversidad Sexual: Acción Gay, Agrupación Lésbica Rompiendo el Silencio, Fundación Iguales, MUMS, OTD y Todo Mejora.
Magdalena Martín, Coordinadora del Frente, destacó la importancia de esta alianza, no sólo como un hito en nuestro país, sino de la coalición, pues se trata del primer acuerdo establecido de esta naturaleza desde su constitución en mayo de 2013. “Este es el primer paso para ir fortaleciendo nuevas redes de cooperación que sirvan para crecer como referente en la opinión pública chilena en el ámbito de la diversidad sexual”, señaló.
Por su parte, Verónica Abud, Directora Ejecutiva de Fundación La Fuente, resaltó que la alianza busca convertir las Bibliotecas Vivas, proyecto cultural de la institución, en lugares de acogida y de información sobre las temáticas LGBTI. Además, invitó al Frente de la Diversidad Sexual a continuar trabajando juntos a través de otras iniciativas que se sumen a las ya realizadas por ambas entidades, como el ciclo de charlas que el Frente, con el apoyo de sus organizaciones, realizó durante la semana pasada en las Bibliotecas Vivas en conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.
La ceremonia concluyó con la lectura poética de Mara Rita, activista de OTD y autora del libro “Trópico mío”, y con las palabras de las organizaciones participantes del Frente de la Diversidad Sexual, que se mostraron contentos con la alianza que potenciará el apoyo mutuo entre organizaciones, fomentando así instancias que promuevan la concientización de la población sobre la diversidad sexual y la realidad de la población LGBTI.
Fuente: Frente de la Diversidad Sexual (@FrenteDS)