Con respecto a las imágenes exhibidas por el matinal de Mega, donde se controló y detuvo a un funcionario institucional, durante un procedimiento de fiscalización realizado esta mañana en la Comuna de La Reina, la Fuerza Aérea de Chile desea aclarar lo siguiente:
– El vehículo conducido por el funcionario contaba con placas patentes provisorias, las cuales se ajustaban completamente a la ley de tránsito, tanto en su vigencia, como uso al interior de éste.
– El funcionario fue detenido por la presunta falsificación de documentos del vehículo, de acuerdo a lo verificado en el sistema que estaba siendo utilizado por las autoridades que realizaban la fiscalización.
– No obstante, en la comisaría correspondiente al sector donde se realizó el procedimiento, Carabineros de Chile constató que toda la documentación del vehículo se encontraba legalmente emitida y vigente, por lo que el funcionario fue puesto inmediatamente en libertad.
La Institución lamenta la situación vivida por nuestro camarada, quien se encontraba en estricto cumplimiento a las leyes de tránsito, de acuerdo los valores y principios que rigen el actuar de todo integrante de la Fuerza Aérea.
Fuente: Departamento Comunicacional FACh