Como funcionarios INJUV hace aproximadamente una semana hemos denunciado ante la opinión pública una serie de hechos que han ocurrido en las dependencias de la Dirección Regional del INJUV que involucran casos de violencia laboral, psicológica y extorciones los cuales están en un proceso de investigación actualmente.
A su ves entregamos todos los antecedentes a la Asociación de Funcionarios INJUV quienes nos representarán oficialmente y a la Dirección Nacional, y denunciamos los intentos por parte de la maquinaria partidaria de Cristina Pavez, por intentar bajarle el perfil a la situación con la finalidad de salvar a la autoridad regional, lo cual traería serias consecuencias negativas para los funcionarios.
En ese sentido, rechazamos las declaraciones del Intentende Regional Ricardo Bravo a UCV Radio en defensa de la directora Regional, más aún cuando él ya sabía de éstas situaciones en denuncias anteriores y entregó un nulo apoyo a los trabajadores, y peor aún al igual que en la denuncia actual intentó bajarle el perfil a la situación, motivo por el cual hoy en día ésto se hace mas público ya que los trabajadores no hemos tenido otra alternativa.
Hacemos un llamado a la Autoridad Regional a no hacer defensas corporativistas de sus directivos y a no politizar esta denuncia la cual es exclusivamente en contra de la Directora Regional Cristina Pavez por reiterados maltratos y abusos contra los trabajadores en un periodo de más de un año.
Los antecedentes ya están sobre la mesa por lo que los funcionarios esperamos una pronta respuesta ante nuestra stuación.
Entendemos la necesidad del Intendente Ricardo Bravo de defender a los directivos de su propio partido, pero volvemos a reiterar que éste no es un tema político, y por lo mismo hacemos un llamado al Intendente a apoyar a los trabajadores para que juntos podamos seguir trabajando por el gobierno, y llevar a cabo las tareas que tenemos por delante.
FUENTE: FUNCIONARIOS INJUV V REGIÓN