- Lo anterior, en homenaje a su fallecido fundador. La entidad benéfica será presidida por Irene Rodríguez, viuda de José Antonio Llorente, quien se encargará de centrar su plan estratégico en impulsar la tecnología en niños y jóvenes como motor de cambio y de progreso.
Santiago, 10 de octubre de 2024
La consultora LLYC anunció el cambio de nombre de su entidad de beneficencia. A partir de este año, LLYC Fundación se llamará Fundación José Antonio Llorente, en homenaje a la trayectoria y legado del fundador de la entidad.
José Antonio Llorente, fue un líder visionario que creía en el poder de la comunicación para generar transformación social, con un enfoque intergeneracional que apostaba por los jóvenes como un motor de cambio y progreso. Su interés por la tecnología no era solo por su novedad, sino por su potencial para mejorar capacidades, brindar nuevas oportunidades y crear soluciones innovadoras.
Para continuar con esta visión, Irene Rodríguez, viuda de José Antonio Llorente, fue nombrada nueva Presidenta de la Fundación y estará acompañada por el equipo de patronos conformado por Francisco Sánchez-Rivas, Mara Llorente, Luis García, Ibo Sánz, Luis Martín, Teresa Rey, Juan Eduardo Hernández y María Claudia Gnecco.
“Vamos a seguir generando valor social a través del Marketing y Corporate Affairs, con la firme convicción de que la comunicación es una herramienta poderosa que genera transformación. José Antonio creía firmemente que la comunicación ayuda a generar entendimiento y confianza entre personas, empresas e instituciones, fundamentales para el progreso económico y social. Una herramienta muy poderosa que puede ayudar a resolver grandes desafíos de nuestra sociedad. Ese es el gran legado que nos deja”, afirma Irene Rodríguez.
La Fundación, que renueva su identidad, centrará su plan estratégico de los próximos tres años en impulsar la tecnología en niños y jóvenes como motor de cambio y de progreso, con nuevos proyectos orientados a la alfabetización digital y el buen uso de estas herramientas.
Alejandro Romero, socio y CEO Global de LLYC, señala que “José Antonio siempre creyó en este proyecto. Generó oportunidades de crecimiento para los jóvenes, viendo en ellos no solo el futuro de LLYC sino también una fuente constante de innovación y energía para la sociedad. Comprendió el inmenso potencial de los jóvenes como impulsores de cambio y progreso. Su entendimiento del liderazgo, su capacidad de anticipar el futuro y su apuesta por la juventud nos han guiado y nos seguirán guiando en los años venideros. Nos enseñó que el verdadero éxito se mide por el impacto positivo que dejamos en los demás y en el mundo”.
José Antonio Llorente creó la Fundación en el año 2016 para contribuir a generar valor social mediante el aporte del talento y el expertise de las personas que forman parte del equipo de la consultora LLYC a la sociedad. En 2023, las iniciativas de la Fundación beneficiaron a 1.376 personas de 38 organizaciones gracias al trabajo de 22 supervoluntarios y 452 voluntarios de todas las oficinas de LLYC.
Los proyectos de la Fundación
“Voces Futuras” es el proyecto global de la Fundación que, a través del voluntariado de sus profesionales, ayuda a menores en riesgo de exclusión social a reforzar sus técnicas de soft skills ligadas a la comunicación y la oratoria, con el objetivo de ofrecerles herramientas útiles para afrontar su futuro personal y profesional con más confianza. Desde el 2019, la iniciativa ha apoyado a más de 1.500 jóvenes en situación vulnerable para que terminen con éxito sus estudios y consigan empleo con el fin de que rompan con su contexto de pobreza.
El año pasado, la Fundación también puso en marcha la iniciativa “Puertas de Esperanza” en LLYC México. Este proyecto tiene como fin visibilizar las historias de personas del colectivo LGTBIQ+ a través de las puertas que dejaron atrás y aquellas que se abrieron gracias a su búsqueda por la autenticidad. En colaboración con la Galería Hilario Galguera, siete reconocidos artistas han reinterpretado las historias de resiliencia de estas personas en puertas a manera de lienzos, que representan aquellas que se les cerraron.
Otro proyecto destacado por su creatividad y aportación social es “Transparentes”. La iniciativa se llevó a cabo en colaboración con REDI (Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGTBI) para el Proyecto Ámbar de la Fundación 26 de Diciembre de España, con el objetivo de visibilizar las barreras de inserción sociolaboral del colectivo trans e incentivar su contratación.
Fuente: Llorente y Cuenca