- En virtud de un convenio entre ambas partes, la institución rehabilitará a menores oncológicos del recinto hospitalario de Independencia, permitiendo aumentar la cobertura en atención integral a niños con cáncer en la región metropolitana.
- En un comienzo 2 a 3 niños por mes serán incorporados a la rehabilitación oncológica otorgada por Fundación Nuestros Hijos para que puedan acceder a tratamientos altamente especializados, individualizados y con una intensidad acorde a sus necesidades.
- Progresivamente este número se irá incrementando cuando las prestaciones, además de brindarse en la unidad cama de hospitalizados, se entreguen en el Centro de Rehabilitación Oncológica Fundación Nuestros Hijos (actualmente en construcción).
Lunes, 13 de julio de 2015.- Un momento de mucha alegría se vivió este jueves en Fundación Nuestros Hijos, tras la firma de un convenio que brindará rehabilitación de alto nivel a niños oncológicos del Hospital Roberto del Río.
La directora del Hospital, Dra. Ana Marcela Cárdenas, y la fundadora de Fundación Nuestros Hijos, Dra. Marcela Zubieta, firmaron el acuerdo que permitirá entregar tratamiento especializado y una mejor calidad de vida.
El Centro de Rehabilitación Oncológica de Fundación Nuestros Hijos (CROFNH) cuenta con un selecto grupo de profesionales que permite suplir la inexistencia de rehabilitación especializada en oncología pediátrica, en todas las etapas del tratamiento; incluyendo la rehabilitación precoz. Dicho equipo, actualmente está conformado por las siguientes especialidades: fisiatría, terapia ocupacional, educación diferencial, sicología cognitiva, sicología emocional, kinesiología y fonoaudiología.
“Vamos a poder brindar a los niños del Roberto del Río una mayor cantidad de horas de atención de la que actualmente reciben. Al ser pacientes tan pequeños, requieren de cuidados especiales y un apoyo fuerte en cada una de las sesiones, lamentablemente a veces extensas. Queremos ser una mano más de ayuda, que sabemos es muy necesaria en la salud pública”, sostuvo la Directora Médica de la Fundación.
Por su parte la Directora del Roberto del Río coincidió en destacar esta buena noticia. “Creo interpretar la felicidad de todos acá al firmar este vínculo. Con el apoyo de la Fundación, nuestros niños tendrán un camino más para rehabilitarse, para que puedan ser unos adultos con buena salud y sin perder sus estudios, que es algo que también nos importa y donde este apoyo será fundamental”, manifestó Ana Marcela Cárdenas.
Fundación Nuestros Hijos asiste actualmente al 80% de niños con cáncer de escasos recursos a lo largo del país, a los que brinda atención integral en busca de aportar a su recuperación y una reintegración efectiva.
Fuente: Prensa Fundación Nuestros Hijos.