- Ministra del Sernam valoró esta iniciativa que permite que más mujeres puedan tener autonomía económica.
La Ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Claudia Pascual Grau, participó en la ceremonia de firma del convenio de colaboración entre el Director Nacional del SENCE, Pedro Goic, y la Directora Nacional de la Fundación PRODEMU, Pamela Farías, para la capacitación de mujeres a través del Programa +Capaz que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Gracias a esta alianza, se capacitará mujeres de todo el país que participan en los programas de la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Mujer, PRODEMU.
El programa +Capaz tiene como objetivo apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mediante la capacitación técnica, habilidades transversales e intermediación laboral, que favorezcan su empleabilidad.
La Ministra del Sernam destacó que esta iniciativa “busca poder capacitar a más de 300 mil mujeres a lo largo en este período de gobierno y 150 mil jóvenes, incluidas mujeres también, para que puedan habilitarse para encontrar empleo y poder generar la autonomía económica que tanto necesitan”.
Junto con ello, la autoridad resaltó la integralidad de este programa que le permite a las mujeres, además de capacitarse en oficios, adquirir herramientas para su desarrollo personal. Agregó también que para que las mujeres puedan insertarse en el mundo laboral, es necesario apuntar a la promoción de la co-responsabilidad “y para eso tenemos que avanzar desde las políticas públicas hacia un Chile más igualitario, más comprensivo, más respetuoso entre hombres y mujeres”.
Por su parte, la directora nacional de la Fundación PRODEMU, Pamela Farías, dijo que “este programa está enfocado a que las mujeres tengan un proyecto de empleabilidad. Aquí lo que queremos hacer no es solamente entregar el oficio, queremos construir desde y con las mujeres un proyecto de empleabilidad. El programa invita a las mujeres a ser más capaces de tener un proyecto laboral y eso también pasa por el desarrollo personal, de toma de conciencia, de que son sujetas de derechos”.
“Estamos llevando adelante un esfuerzo monstruoso en términos de cobertura, en términos de calidad, en términos de inclusión, porque son 300 mil mujeres y 150 jóvenes, y no hay que olvidar que la mitad al menos de esos jóvenes son mujeres”, expresó el director nacional del SENCE, Pedro GOIC, y agregó que “estamos en una sociedad en donde ya no se discute cuál es el aporte de las mujeres, sino que tenemos que ver cómo hacemos para que ese aporte sea cada vez más relevante con las herramientas que estamos entregando”.
Fuente: Prensa SERNAM.