Como reflejo de su compromiso con la educación como catalizador de cambio y el aprendizaje continuo a lo largo de la vida, la Fundación Prosegur realizó la ceremonia de entrega de sus tradicionales Becas Talento: un programa de ayudas al estudio dirigido a premiar la excelencia académica y el esfuerzo de los empleados de la compañía, así como el de sus hijos. Desde su puesta en marcha en 2007, esta iniciativa ha entregado más de 18.200 becas a estudiantes a nivel global.
Al evento asistieron más de 50 personas, entre las cuales estuvieron colaboradores y sus hijos beneficiarios de las ayudas, así como directores y gerentes de los tres negocios de Prosegur (Cash, Security y Alarms) y Yago Palao, director regional Pacífico Norte de Prosegur Cash. Además, este encuentro para reconocer el talento, contó con los testimonios motivadores de estudiantes, así como del equipo directivo de la escuela de San Juan de Pirque, adscrita al programa de Cooperación al Desarrollo de Fundación Prosegur, Piecitos Colorados.
En palabras de Odette Vistoso, abogada de Relaciones Laborales de Prosegur y becada por el programa, “he sido beneficiaria de la beca “Empowered Women”, que es un programa liderado por el área de Recursos Humanos y la Fundación Prosegur para fomentar la igualdad, y desarrollar el talento femenino. Gracias a mi formación en el Máster de Derecho y Género, hemos implementado una nueva política en Prosegur en colaboración con el Sernameg, centrada en la equidad de género. Estas medidas están diseñadas para promover un entorno laboral inclusivo que garantice igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”.
Por su parte, Sebastián Gustavo González, becado talento universitario, mencionó que “el haber recibido esta ayuda me pone muy feliz, demuestra que mi sacrificio ha servido. Ahora estudio psicología y esta beca me ayuda a pagar la universidad y espero que con esto pueda cumplir mi meta de seguir ayudando a la gente”.
Yago Palao, director regional Pacífico Norte de Prosegur Cash, destacó que “hemos otorgado 56 becas en Santiago y 109 a nivel nacional. Estamos muy orgullosos y esperamos que estos jóvenes se conviertan en agentes de cambio en la sociedad y puedan contribuir y devolver esta ayuda que están recibiendo”.
Esta es una iniciativa emblemática que refleja el firme compromiso de la Fundación Prosegur con el desarrollo educativo y profesional de la comunidad. El programa Becas Talento ha sido implantado en 14 países de 3 continentes: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú, Singapur y Uruguay. En cada uno de ellos, se desarrollan distintas modalidades de ayuda al estudio: becas escolares de Secundaria, para hijos Universitarios y las dirigidas a apoyar a aquellos empleados que estén compaginando trabajo y formación.
Fuente: LLYC.