Hasta el Hogar Santísima Trinidad de la Fundación Las Rosas, llegaron esta mañana el futuro Ministro de Salud, doctor Emilio Santelices, y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para dar inicio a la campaña de vacunación anti influenza en la comuna, cuyo lema es “Me sumo, me vacuno”.
En la oportunidad se procedió a inocular a 98 adultos mayores del establecimiento y a cerca de 90 funcionarios, que forman parte del grupo de riesgo que debe vacunarse a partir de hoy.
Ambas autoridades destacaron la importancia de que la población se vacune tempranamente, para prevenir el contagio de la enfermedad o evitar consecuencias más graves en el caso de adquirirla.
El futuro Ministro de Salud, doctor Emilio Santelices, manifestó que este año el desafío es tener una mayor cantidad de personas vacunadas en el menor tiempo posible. “La vacunación es el medio que tenemos hoy para proteger a la población y la influenza no nos puede derrotar”, afirmó.
Agregó que “hemos querido estar junto al alcalde Alessandri para dar la primera señal de que este ministerio va a estar trabajando junto a la gente y junto a los alcaldes, donde tengamos que educar, enseñar y ayudar para tener una población más sana”.
Por su parte, el edil de Santiago expresó que “estamos sumamente preocupados que este 2018 empecemos la campaña precozmente. El cuidado anticipado puede traer muchos beneficios, especialmente a la población vulnerable que es el adulto mayor. La campaña “Me sumo, me vacuno” es un llamado a generar conciencia y a que todos concurramos en forma anticipada a vacunarnos”.
Fuente: Comunicaciones Futuro Ministerio de Salud.