El parlamentario aseguró que resulta “poco creíble” la excusa del legislador independiente, quien aseguró “no conocer a Margot Honecker”.
“El doble estándar del Partido Comunista y del Diputado Jackson ya no asombra”.
Así, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Sergio Gahona, criticó la participación de la viuda del ex dictador alemán Erick Honecker – Margot – en el homenaje realizado a Gladys Marín.
“Una vez más el Partido Comunista nos pasa gato por liebre, ya que vocifera por la protección de los Derechos Humanos por todos lados, pero le rinde honores a la viuda del dictador Honecker, quien asesinó a miles de ciudadanos de la Alemania Oriental que fueron masacrados por el régimen”, dijo.
El diputado gremialista, junto con reafirmar el doble estándar del PC, puso atención en la excusa dada por el diputado Giorgo Jackason, quien participó en el homenaje a Marín sentado a un costado de Margot Honecker. Según Gahona la explicación “es para la risa”.
“Según el diputado, nunca le había visto la cara a la señora Honecker. No merece mayores comentarios una respuesta tan infantil como la dada por el parlamentario y esto pasa por tratar de quedar bien con Dios y con el diablo, porque él asistió y participó entusiastamente en la actividad del PC, organización política que defiende las dictaduras de Cuba y Venezuela, pero a él nada de eso le importa que los ideales por los que fue conocido a nivel nacional cada vez se diluyen más”, afirmó.
El parlamentario añadió que “recordemos que fue el primer diputado designado de la Nueva Mayoría, ya que compitió sólo; luego no voto la Investigadora de ARCIS y tampoco ha defendido a esos universitarios que han sido llevados al despeñadero precisamente por el PC al cual Jackson honra con su asistencia”.
El diputado Sergio Gahona señaló que “de ser cierto que llegó a su casa a buscar quien era esa amable señora sentada a su lado, y haber tomado conocimiento de los horrores que cometió su marido, que han sido avalados en múltiples ocasiones por ella, debería a lo menos mostrar un pequeño signo de molestia o arrepentimiento por haber compartido con la viuda de un dictador”.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.