Para el parlamentario la visita de la Presidenta deja en evidencia que se trato de “una acción de imagen pública y no de verdadero interés de contribuir a resolver el drama”.
El senador de La Araucanía, José García Ruminot criticó el hermetismo en torno a la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la región y la ausencia del Ministro del Interior, Jorge Burgos.
“El Ministro no fue a la sesión especial del Senado por violencia en La Araucanía porque fue a interponer querellas por nuevos hechos de violencia, entre ellos, quema de camiones”. En ese mismo sentido, el parlamentario sostuvo que “no se entiende que la Presidenta lo margine cuando es la autoridad que en los últimos meses ha estado más cerca de La Araucanía y el nuevo intendente es de su círculo más cercano”.
Para García Ruminot “son estas descoordinaciones la que contribuyen al clima de desconfianza sobre las verdaderas intenciones de la Presidenta respecto a resolver los problemas de fondo de La Araucanía”.
“
Su visita de ayer, a la luz de todas las circunstancias que la rodearon, deja en evidencia que se trato de una acción de imagen pública y no de verdadero interés en contribuir a resolver el drama de La Araucanía”, agregó García Ruminot.
Fuente: Prensa RN.