· El diputado independiente lanzó duras críticas a decisión presidencial al señalar que cambios beneficiarían al empresariado y expresó que no están las condiciones necesarias para provocar cambios radicales. “Si antes el gobierno de Bachelet estaba haciendo reformitas cosméticas, con este nuevo gabinete no va a alcanzar ni para una manito de gato”, señala.
Tras conocerse el nuevo equipo ministerial, el diputado independiente Gaspar Rivas reiteró sus aprensiones de la semana pasada y enfatizó que “con el ministro Burgos en Interior hay que olvidarse de una Asamblea Constituyente” y “con la ministra Rincón en Trabajo los empresarios estarán dichosos porque ahora la reforma laboral del gobierno la va a dirigir una ex directora de AFP”.
Rivas puso en tela de juicio que el cambio genere transformaciones y que “es una pésima señal para el país echar mano al Congreso para formar su nuevo gabinete eligiendo entre los más deslegitimados de Chile”, expresó.
El parlamentario cuestionó el lobby del poder económico y la falta de transparencia, afirmando que “antes de ser diputado, el actual diputado Jorge Insunza trabajaba como lobbista para Enrique Correa”.
Finalmente, Gaspar Rivas señaló que “espero que al menos el PPD elija el reemplazo de Insunza mediante primarias y no que lo designe a dedo”.
Fuente: Christian Saldívar – Periodista.