- En el Centro de Detención Preventiva Santiago Sur (Ex penitenciaría), lugar en el que se ubica el recinto hospitalario se dieron a conocer las nuevas instalaciones de esta Central de Alimentos, las que permitirán mejorar las condiciones de calidad y entrega de comida a los pacientes que son atendidos en ese lugar.
Miércoles, 06 de mayo de 2015.- Por sobre los 169 millones de pesos fue la inversión que implicó la renovación del espacio destinado para la preparación de alimentos de los internos que son atendidos en el Hospital Penal. Las nuevas instalaciones fueron revisadas por el Subdirector Operativo de Gendarmería de Chile, Juan Manriquez.
“Los derechos humanos de los privados de libertad incluyen el tener condiciones dignas donde se prepara su alimentación y eso es básico, y obviamente un avance tan preponderante como este, en unidad emblemática y en el primer hospital penal del país es un avance significativo que nos llena de orgullo y nos hace pensar en positivo de lo que viene por delante”, indicó la autoridad penitenciaria.
Fueron en total 57m2 construidos más otros 62.5 m2 remodelados, esto se tradujo en la incorporación de 3 cámaras de frío, una sección para basura, una bodega de abarrotes y reformar la infraestructura actual de dicho recinto, cambiando pavimentos, tabiquerías en mal estado, refaccionando los servicios higiénicos, cambiando las mallas mosqueteras del recinto, además de instalar campanas de extracción nuevas y cerámica tanto en piso como en muros.
Además de estas obras, actualmente en el recinto hospitalario se están desarrollando una serie de faenas en materia infraestructural con el objeto de dar un integral mejoramiento a este importante centro asistencial.
Entre ellas destaca, el cambio de equipos de aire acondicionados que se encontraban en mal estado, siendo estos últimos los de la sala de esterilización, oficina administrativa y box dentales; el cambió de la totalidad del pavimento del laboratorio clínico; y la remodelación de los baños del propio hospital, del 1er y 2do piso de pacientes.
Cabe señalar que todas estas acciones obedecen a una renovada política en materia de la salud de la población penal que busca poder otorgar un servicio integro a los internos del país y con ello contribuir a la necesidad de contar con las mejores condiciones posibles para de realizar el trabajo penitenciario referido a seguridad y reinserción.
Fuente: Prensa Gendarmería.