Personal de la Policía de Investigaciones lleva a cabo jornada que busca perfeccionar el actuar de los gendarmes.
Con la finalidad de incrementar los conocimientos y afinar el actuar en hechos delictivos ocurridos al interior de una unidad penal efectivos de la Oficina de Seguridad Interna (OSI) de Gendarmería de la región de Valparaíso participaron en una capacitación impartida por personal de la Policía de Investigaciones.
La jornada, que se extenderá durante la presente jornada en el centro de eventos La Campana, comenzó cerca de las 09:30 horas con las palabras de bienvenida de la jefa operativa regional de Gendarmería, comandante Helen Leal, quien dio paso a las exposiciones sobre el sitio del suceso y manejo de la evidencia. La primera de dichas temáticas estuvo a cargo del inspector Danilo González, mientras que la segunda fue expuesta por el subcomisario Eduardo Ramírez y el inspector Víctor Yáñez.
La comandante Leal destacó que iniciativas como esta, donde dos instituciones trabajan unidas, es una muestra de las buenas relaciones que la institución verde boldo mantiene con las distintas entidades vinculadas con el quehacer penitenciario.
“Esto se gesta a través de un trabajo mancomunado que mantenemos con la Policía de Investigaciones de Chile en Valparaíso y que tienen que ver con una retroalimentación de conocimientos. También hemos hecho un trabajo similar con gente de otras instituciones como Carabineros de Chile”.
Por su parte el subcomisario Eduardo Ramírez afirmó que: “Nos solicitan asesorar al personal de Gendarmería en materias propias del trabajo en el sitio del suceso, específicamente con el resguardo del sitio y el levantamiento de posibles evidencias que se puedan encontrar al interior de los recintos penitenciarios cuando se comete algún tipo de delito”.
La fructífera jornada de capacitación, que se extenderá hasta las 17:00 horas, contó además, con charlas sobre inteligencia policial, técnicas de interrogatorio y seguridad informática.
Fuente: Dirección Regional de Gendarmería.