El nuevo servicio brindará una imagen más fidedigna de la audiencia televisiva de Brasil y permitirá planificar inversiones publicitarias de manera más efectiva.
El pasado 1 de octubre, GfK comenzó a medir las audiencias de TV en los hogares de 15 áreas metropolitanas de Brasil.
El lanzamiento permitirá a las cadenas televisivas adheridas al servicio, contar con una imagen más precisa y representativa de la audiencia televisiva y planificar inversiones publicitarias de manera más efectiva.
“La entrega de nuestro panel de medición de audiencia es un punto de referencia mundial para GfK. Estamos muy orgullosos de la implementación de nuestro servicio en un período de tiempo tan corto y con el más alto nivel de calidad en un país tan grande y complejo como Brasil”, señala Stefan Raum, Global Head of GfK’s Audience Measurement and Insights.
Ricardo Monteiro, gerente general del negocio de Audience Measurement & Insights de GfK en Brasil, señala que el objetivo de GfK es elevar la medición de audiencia en Brasil a otro nivel. “Ahora que el panel ha sido entregado, vamos a cumplir con las demandas de larga data por un sistema de medición de audiencia moderno, robusto y transparente”, dijo el ejecutivo.
El panel de GfK fue construido sobre la base de 67.000 entrevistas, la más grande encuesta sociodemográfica de Brasil en los últimos años. Se compone de más de 6.000 hogares distribuidos entre los grupos socioeconómicos A al E, incluyendo por primera vez favelas, lo que garantiza una representación adecuada de todos los segmentos del público, con un alto nivel de eficiencia y equilibrio de la muestra”, añade Ricardo Monteiro.
Fuente: GFK Adimark