- El senador Guido Girardi lamentó que se “pretenda desviar la atención de los temas verdaderamente importantes”, a través de cuestionar las labores que desarrolló Rodrigo Peñailillo de manera previa a la campaña presidencial.
Miércoles, 06 de mayo de 2015.- El jefe de bancada de los senadores PPD, Guido Girardi, afirmó creer que los cuestionamientos al ministro del Interior Rodrigo Peñailillo, persiguen “desviar la atención de temas importantes”.
Girardi lamentó que “todo el debate político de este país este centrado en algo que, desde mi punto de vista, el ministro ya aclaró. Creo que los grandes temas del país es lo que ocurre en La Haya, los problemas que tenemos en salud, las reformas planteadas por la Presidenta, las medidas de probidad, el proceso para tener una nueva Constitución, esos son los temas que debiesen preocuparnos”.
¿Quedó conforme con la aclaración del ministro?
“Ni siquiera me interesa discutir del tema porque lo encuentro bastante marginal e irrelevante. Creo que las personas tienen derecho a trabajar y hay muchos que tienen doble discurso respecto a hechos similares. Yo creo que el ministro no debería referirse más a ese tema. Si hay dudas, bueno, las tendrá que resolver en algún momento el Servicio de Impuestos Internos o el Ministerio Público, pero creo que no debe ser un debate que acapare, concentre y distraiga el interés sobre temas importantes”.
Girardi afirmó que “preocuparse tanto de esto no es más que una maniobra distractora de quienes no quieren discutir en serio sobre las reformas que está enviando la Presidenta, la reforma laboral, de educación, de la salud o recuperar el agua para todos los chilenos. Yo no voy a caer en esa distracción”.
Fuente: Prensa PPD.