- En la instancia también se realizó una fiscalización a los vehículos que transitaban por Avenida Grecia.
Santiago, viernes 24 de enero del 2025.- Con el objetivo de fortalecer el rol preventivo de las policías y aumentar el control vehicular en las rutas de la Región Metropolitana, el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, junto al Jefe de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, General Víctor Vielma, y el Prefecto de la Prefectura Técnica y Seguridad Vial de Carabineros, Coronel Luis Saldías, entregó 65 analizadores de alcohol y detectores de velocidad, financiados por el Gobierno de Santiago.
En la instancia también se realizó una fiscalización a los vehículos que transitaban por Avenida Grecia, procedimiento que se realizó con los detectores de velocidad entregados por el Gobierno de Santiago. En ese sentido, el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, recalcó que recuperar la ciudad para las personas significa invertir en infraestructura, pero también dotar a las distintas instituciones del Estado con la tecnología necesaria para cumplir con su labor.
“La seguridad no es sólo evitar o prevenir un delito, también es evitar el exceso de velocidad en nuestras calles y también el manejar bajo la influencia del alcohol. Estamos entregando 65 analizadores de alcohol y directores de exceso de velocidad de última generación por cerca de 160 millones de pesos como aporte concreto del gobierno de Santiago a mejorar la capacidad que tiene carabineros en las calles para resguardar la seguridad”, indicó el gobernador.
Por su parte, el General de Carabineros, Víctor Vielma, comentó que: “Tanto los detectores de velocidad como los de alcohol, serán distribuidos en diferentes comisarías de la región Metropolitana, para fortalecer la prevención y minimizar las que, estadísticamente, son las principales causas de siniestros viales con resultado de fallecidos: el exceso de velocidad y el consumo de alcohol”.
Agregando que: “Estos modernos equipos vienen a contribuir en la presencia activa y preventiva que mantiene Carabineros, mediante la fiscalización y control, en los controles vehiculares por las principales rutas del país, especialmente en este periodo estival con un alto flujo de vehículos por carreteras”.
Por último, el gobernador Claudio Orrego realizó un llamado a respetar las normas del tránsito y colaborar con las policías.
Fuente: Gore Santiago