En el encuentro, conversaron sobre medidas para recuperar barrios históricos y seguir trabajando por la seguridad en la comuna.
Santiago, jueves 5 de diciembre 2024.- El Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, se reunió por primera vez con el alcalde electo de Santiago, Mario Desbordes, un encuentro clave para fortalecer la coordinación entre el municipio y el Gobierno de Santiago. Además, de revisar las principales iniciativas que impactan tanto a la comuna como a la región, entre ellas, el proyecto Nueva Alameda y servicio de Radiopatrullas regionales.
Respecto a este primer encuentro, el gobernador Claudio Orrego, señaló que: “Santiago es una comuna por donde transitan cerca de dos millones de personas todos los días. Por eso, junto al alcalde Mario Desbordes, hemos acordado colaborar para sacar adelante el proyecto Nueva Alameda, que está en plena ejecución. Además, hemos conversado sobre la recuperación del barrio La Chimba, donde está la zona de los mercados, y también La Vega y La Pérgola, estableciendo un acuerdo para seguir avanzando en un plan maestro que permita recuperar y entregar más seguridad a este sector”.
Por su parte, el alcalde electo, Mario Desbordes, comentó que: “Nosotros las autoridades electas tenemos una responsabilidad ética dejar de lado nuestra propias posiciones políticas, ya sea el fútbol la religión lo que sea y trabajar unidos con todos los alcaldes para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región, porque los dos tenemos super claro que aquí hay emergencias, hay urgencias y por ejemplo en el proyecto la Chimba trabajaremos junto al alcalde de Recoleta, Iglesias de Independencia, y el gobernador como equipo para recuperar los barrios fundacionales de Chile y hacer de ellos una de las joyas no sólo de Santiago, sino que de nuestro país”.
Por último, el gobernador Orrego enfatizó que esta reunión demuestra que desde el Gobierno de Santiago se trabajará con voluntad para responder a través de acciones concretas a las demandas de la ciudadanía.
Fuente: Gore Santiago