*Mario Fuentes Romero, primera autoridad provincial informó que de igual manera la armada sigue investigando y monitoreando las costas del litoral, en caso de encontrar algún cetáceo de similares características.
Confusión causó la imagen que daba cuenta de la presencia de un tiburón en las costas de Cachagua, específicamente, en la Playa las Cujas. Situación que generó alarma entre las personas que visitan el lugar en esta época.
El Gobernador de la provincia fue enfático en señalar que las imágenes no son actuales “Quiero llamar a la calma a los bañistas y turistas del sector de Zapallar. Los servicios, han realizado una intensa investigación. Las imágenes que salieron en los medios, no corresponden a la comuna de Zapallar ni a las costas cercanas. Se ha está monitoreando de manera preventiva” senañaló Fuentes Romero.
La restricción de acercarse a la playas ya fue levantada. Ayer, estuvieron suspendidas las actividades en el balneario, pero desde hoy ya pueden ser utilizadas con normalidad.
“Este Gobernador le ha solicitado información al Capitán Rich, de la Capitanía de Puerto de Quintero y a Sernapesca, sobre la posible existencia de tiburones en las costas de Zapallar. Al respecto, puedo informar que estos servicios me han manifestado que hasta el momento no hay pruebas contundentes” declaró la primera autoridad provincial.
Además, agregó que existe solo un testimonio de una salvavida. De igual forma, se estará monitoreando de manera permanente el sector, comentó el Gobernador de la Provincia de Petorca.
Fuente: Prensa Gobernación Petorca.