Carabineros desplegará contingente policial para fiscalizar que la medida se cumpla
Valparaíso, miércoles 30 de diciembre de 2015.- “La venta de alcohol en la plaza Sotomayor será prohibida”, así declaró el gobernador de Valparaíso, Omar Jara, esta mañana después de una fiscalización que se realizó en el lugar. Esto debido a masiva concurrencia de personas que llegan a celebrar año nuevo en este característico punto del puerto.
El Teniente Coronel de la Prefectura de Valparaíso, Juan Pezoa Ponce, señaló que solo en esta zona se desplegaría un contingente policial de alrededor 150 carabineros para fiscalizar que la medida se cumpla. También hay preparado una planificación en orden y seguridad de tránsito para dar desvíos que permitan fluidez a la evacuación del público cuando finalice el evento a eso de las 3 de la mañana.
En materia de seguridad sanitaria, la seremi de salud, María Astudillo dijo que para efectos de este evento, “se contará con puesto de primeros auxilios, una ambulancia, 40 baños públicos y 8 baños para personal que trabaje en la producción”. También señalo que “se dispone de servicios de urgencia preparados ante cualquier contingencia; el samu, urgencias hospitalarias, atención primaria y los sapus. Finalmente hizo un llamado al auto-cuidado con la higiene y utilización de alimentos.
El acceso al evento estará habilitado a partir de las 7 de la tarde, y hasta las 3 de la mañana el tránsito vehicular estará cerrado en todo el perímetro. Durante el evento el único acceso al plan se hará desde la parte alta de Valparaíso, y posterior a este, el transporte público será reactivado únicamente por avenida Errazuriz.
Fuente: Javier Escobar Pulgar – jescobarp327@gmail.com