La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, hizo llegar una nota de condolencias al Embajador de los Estados Unidos en Chile, Michael Hammer, por el deceso del ex boxeador Muhammad Ali.
Hasta la embajada de los Estados Unidos en nuestro país llegó la Ministra Natalia Riffo con el objetivo de transmitir el mensaje de condolencias del pueblo chileno ante la muerte de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos, el ex boxeador Muhammad Ali.
Michael Hammer, Embajador de Estados Unidos en Chile, recibió a la Ministra Riffo y también una carta de condolencias expresada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a su par estadounidense, Barack Obama. En la misiva, se lamenta la partida del ex campeón mundial de boxeo donde además se destaca su rol social en la lucha por los derechos civiles y la no discrminación.
“Estas son las condolencias que el pueblo chileno hace llegar a través de la Presidenta Michelle Bachelet quien me solicitó entregarlas al embajador para que las haga llegar al Presidente de los Estados Unidos. La figura de Muhammad Ali es la de un tremendo deportista que también conjugó el deporte con otras luchas, como la de los derechos civiles, la lucha racial, y la lucha por la paz, por lo que creemos que fue una señal de que el deporte también sirve como un vehículo para hacer mejores países, y ese es el sentido especial de la entrega de las condolencias del pueblo chileno”, señaló la Ministra del Deporte, Natalia Riffo.
Muhammad Ali falleció el pasado viernes 3 de junio a la edad de 74 años dejando un legado que lo recuerda como el mejor boxeador de todos los tiempos y también como una figura social con una enorme influencia en su generación, convirtiéndose en una de las personalidades más relevantes del siglo XX.
Fuente: Prensa IND.