Como parte de su programa Stgo+Líderes, el Gobierno de Santiago reunió a más de 200 dirigentes y dirigentas de 10 comunas de la Región Metropolitana para celebrar el término del mes en su honor.
A través de un desayuno con el Gobernador Claudio Orrego, el Presidente Ejecutivo de Junto al Barrio, Nicolás Cruz, los alcaldes de Pudahuel, Ítalo Bravo, Cerro Navia, Mauro Tamayo, y Recoleta, Fares Jadue, y equipos municipales, se rindió homenaje a todas y todos los líderes y lideresas que son parte del programa Stgo+Líderes y, a través de ellos, se les reconoce la labor de los y las dirigentes sociales.
El encuentro contó con una exposición de fotografías y memorias del programa Stgo+Líderes, un muro donde se invitó a los asistentes a plasmar sus mejores recuerdos y sentimientos como dirigentes, así como el desarrollo de dinámicas de vinculación que permitan conectar emocionalmente con su rol e intercambiar experiencias y aspiraciones para Santiago.
“Este es un programa que está revitalizando los barrios de Santiago, capacitando dirigentes y construyendo una gran orquesta, una comunidad organizada. No basta con los dirigentes que ya tenemos, debemos formar la próxima generación de líderes y para eso es este programa”, enfatizó el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego.
El programa fue estructurado en 3 ciclos de formación, de cuatro meses cada uno. A la fecha han completado el programa 273 dirigentes de las comunas de Puente Alto, La Pintana, El Bosque, San Ramón, Lo Espejo, Maipú, María Pinto y se está desarrollando el tercer ciclo con los dirigentes de las comunas de Pudahuel, Recoleta y Cerro Navia.
A través de encuentros presenciales, talleres y acompañamiento, los participantes han podido identificar factores de riesgo y protección en sus barrios, conocer sobre consumo problemático y desarrollar proyectos de prevención, los que han sido presentados a sus equipos municipales. Las instancias de trabajo y formación les han permitido además conocer las realidades de otros dirigentes y fortalecer sus vínculos para el trabajo en red.
Fuente: Gobierno Santiago.