La herramienta informa sobre los puntos de ventas más convenientes para adquirir el combustible preferido para la calefacción en gran parte de nuestro país. Se puede descargar de forma gratuita desde App Store y Google Play.
Que este invierno los chilenos ahorren en concepto de calefacción. Con esa premisa, el Ministro de Energía, Máximo Pacheco, encabezó el lanzamiento de la aplicación móvil gratuita “Calefacción en línea”, App que busca informar a los clientes y entregarles los precios más baratos de la parafina a lo largo del país.
La herramienta, además de entregar los puntos de venta de parafina a lo largo de nuestro país y sus valores para poder comparar donde es más conveniente comprar parafina para calefaccionar nuestros hogares, nos muestra la ruta para llegar caminando a las bencineras y distribuidoras.
”Calefacción en Línea” permite monitorear el precio de las bencineras. Si existe una diferencia entre el dato que entrega la aplicación y el precio que tiene publicado la estación de servicio, la persona puede efectuar la denuncia por información falsa ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
“Con esta aplicación existirá plena información sobre los precios de la parafina en las 1800 estaciones de servicios que hay en todo el país para el caso de la parafina. Hemos detectado una gran diferencia de precios en los precios de este combustible, por lo que la idea es ayudar el bolsillo y el presupuesto de todos los chilenos”, señaló el jefe de la cartera de Energía, Máximo Pacheco.
Esta herramienta tecnológica permite que, luego de identificar una distribuidora con precios convenientes o por debajo de otras bencineras, se pueda compartir esta información con los amigos y contactos en las diferentes redes sociales.
Se puede descargar “Calefacción en Línea” para plataformas IOs y Android en el siguiente link http://appcalefaccionenlinea.cne.cl/ , aplicación que en los próximos días, agregará la información sobre Gas y Leña con las coordenadas de distribuidores y sus precios para seguir cooperando con el bolsillos de los hogares chilenos.
Fuente: Ministerio de Energía.