Santiago, 12 de septiembre de 2024.- Para seguir posicionando a Santiago como la capital del turismo de montaña, el programa Andes Santiago de Corfo, ejecutado por la Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región Metropolitana, inició oficialmente la “5ta Versión de la Semana Internacional de la Montaña 2024: Turismo de montaña como dinamizador del desarrollo sustentable“, que tendrá actividades este 12, 13 y 14 de septiembre.
Como un panorama imperdible entre los amantes del terreno cordillerano, fue calificado este evento por el Gobernador de Santiago, Claudio Orrego, quién además fue el encargado de inaugurar este seminario con una exposición introductoria a lo que serán los tópicos de los próximos días.
La máxima autoridad regional aprovechó de relevar la importancia de continuar con este tipo de proyectos que si bien no siempre parten de uno, vale la pena potenciarlos: “El proyecto de turismo de montaña partió en la administración anterior y nosotros, humildemente, hemos tenido la visión de tomarlo, potenciarlo y entregarlo mejor a quienes nos suceden. Eso es hacer ciudad”, afirmó.
Además, en la instancia estuvo presente Verónica Pardo, Subsecretaria de Turismo, quien explicó que “nosotros somos un país de montaña, esta es una región de mucha montaña y nuestra invitación debiera ser y debería cruzarnos, y ahí también mi compromiso, ¿cómo hacemos que la montaña sea parte de la experiencia permanente cuando invitamos a Chile?”.
Por su parte, Mike Leatherbee, presidente de Andes Santiago, detalló que “nuestra misión es contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes habitamos este maravilloso país”.
El evento, que es de carácter internacional, cuenta con módulos de aprendizaje, ferias de exposición y atractivos en terreno. También se le suma la participación de actores internacionales como el Intendente de la ciudad Argentina de Mendoza, Ulpiano Suárez, quien es aficionado al montañismo y desarrollará un espacio para abordar las estrategias que pone en práctica en su país para potenciar el turismo de montaña.
Fuente. Gore Santiago