- Tras el Consejo de Gabinete, el ministro Marcelo Díaz informó que la Presidenta Bachelet puso “especial énfasis” en que se “perciba de manera muy nítida la acción del gobierno en campos tan relevantes como educación, salud, seguridad pública y empleo”.
- Mientras que el Ministro de Hacienda afirmó que “tenemos un país muy bien preparado para hacerse cargo de lo que está pasando”.
Como “un muy buen Consejo de Gabinete” calificó el Ministro Vocero, Marcelo Díaz, la instancia encabezada este lunes por la Presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda, en el que junto a los titulares de las diversas carteras analizó el escenario económico nacional e internacional, y la orientación presupuestaria para el 2016.
El secretario de Estado señaló que una de las “orientaciones fundamentales” de la Jefa de Estado fue “seguir avanzando en la hoja de ruta que definimos hace algunas semanas, que se expresa con claridad en compromisos que tienen un propósito muy nítido: mejorar la calidad de vida de la gente”.
Añadió que la Mandataria pidió poner “especial énfasis” en que “la gente perciba de manera muy clara la acción del gobierno en campos tan relevantes como educación, salud, seguridad pública y empleo”.
Asimismo se solicitó “a todos los ministros reforzar la gestión, mejorar aquellas cosas que hay que corregir y potenciar lo que estamos haciendo”.
Por su parte, el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, afirmó que “el Presupuesto 2016 está todavía en preparación” y remarcó que “no debemos sobrerreaccionar a las noticias de afuera. Es cierto, hemos tenido vientos en contra en el último par de semanas, pero también tenemos un país muy bien preparado para hacerse cargo de lo que está pasando”.
“Se diluyeron” todos los malos augurios sobre la Ley de Inclusión Escolar
Consultado por el inicio escalonado de la Ley de Inclusión Escolar y, en particular sobre los colegios particulares subvencionados que comenzarán a ser gratuitos, el Vocero dijo que “quizás mañana podamos ver las cifras concretas”, pero enfatizó que “todos los augurios de los impactos negativos que iba a tener la ley se diluyeron y lo que estamos viendo, por el contrario, es un efecto positivo”.
Agregó que “a partir del próximo año muchos padres de familia van a poder dejar de pagar el colegio y van a poder destinar esos recursos a otras necesidades del presupuesto familiar. Es una gran noticia para Chile”.
Fuente: Ministerio Secretaría General de Gobierno.