- La autoridad participó en uno de los Summer Camp, campamentos de verano que se desarrollan en inglés para potenciar el aprendizaje de dicha lengua en los estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados.
“El gobierno está realizando una Reforma que apunta a mejorar la calidad integral de la educación, y en ese contexto, el aprendizaje del inglés tiene un rol importante”. Con esas palabras, el jefe de la División de Educación General del Ministerio de Educación, Gonzalo Muñoz, saludó a cerca de 200 estudiantes que participan en uno de los Summer Camp organizados por el Programa Inglés abre Puertas.
Los campamentos de verano e invierno son jornadas de inmersión en el idioma que duran una semana, y están diseñados para entregar a estudiantes de enseñanza media de establecimientos municipales y particulares subvencionados la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales.
Según explicó la autoridad “como gobierno creemos que el mejoramiento de la calidad de la educación aborda distintas dimensiones del quehacer escolar y de la formación integral de los estudiantes y, por cierto, el aprendizaje de una segunda lengua cada vez es más relevante”.
Gonzalo Muñoz agregó que este año cerca de 2.000 jóvenes participaron en los Summer Camp que se organizaron en todo el país y que, como hay más postulantes que cupos para participar, se está estudiando la posibilidad de extender la cantidad de vacantes para las próximas convocatorias.
Fuente: Comunicaciones Ministerio de Educación.