-
Junto con pedir que se aplique todo el rigor de la Ley contra los responsables de este crimen, la Asociación de Empresas de Seguridad Privada y Transporte de Valores (ASEVA) planteó la urgencia de trabajar a partir de un macrosistema de seguridad que incluya a actores públicos y privados.
“Como Asociación de Empresas de Seguridad Privada y Transporte de Valores (ASEVA) enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de la sargento Rita Olivares Raio, que dio su vida por proteger a una familia que era víctima de la delincuencia y las extendemos a Carabineros, que perdió a un segundo efectivo en menos de dos semanas”.
De esta manera el gremio manifiesta su condena al crimen contra la funcionaria de la institución, haciendo un llamado a las autoridades a acelerar el trabajo legislativo para transformar en ley los proyectos que buscan mejorar la seguridad en las calles y dar más protección a la ciudadanía.
En esa línea, para el presidente de ASEVA, Hugo Ibaceta, “es imperioso acelerar el trabajo legislativo que permita entregar mayores facultades a todos quienes cumplen funciones de Seguridad y especialmente avanzar en los proyectos de ley que protegen a las policías y den más facultades y herramientas para hacer su trabajo enfrentando con mejor capacidad al crimen organizado y las bandas delictuales.
ASEVA reitera su interés en trabajar mancomunados en el necesario Macrosistema de Seguridad,, de tal manera de coordinar medidas concretas para enfrentar la crisis de seguridad que afecta al país.
Fuente: Vital Comunicaciones.