-
Señaló intendente Gabriel Aldoney al primer grupo de familias que conoció las alternativas de vivienda
VALPARAISO.- Miércoles 01 de febrero 2017.-
“Estamos comprometidos para que las 317 familias que resultaron damnificadas del incendio en Playa Ancha tengan una solución habitacional”, expresó el intendente regional Gabriel Aldoney a los primeros 40 jefes de hogar de Puertas Negras, que asistieron a las oficinas del Serviu para conocer el tipo de vivienda a la que pueden acceder.
A través de la intervención de los propios damnificados, la autoridad dijo conocer los distintos dramas humanos, tanto de aquellos que viven en condición de allegados o en zonas de riesgo como los casos de matrimonios de adultos mayores que desde hace 40 y 50 años viven en esos territorios siniestrados, respondiendo que habrá una solución para cada uno de ellos.
Solo pidió comprensión y tiempo ya que el interés es que cada familia opte por la fórmula que ha propuesto el Serviu. Para ello estas primeras familias fueron informadas gráficamente del tipo de solución, ya sea a través de las modalidades de autoconstrucción asistida o vivienda tipo.
Mañana lo hará otro grupo y así sucesivamente hasta completar esta fase, en que actuarán directamente como asesores los funcionarios del Serviu.
En esta oportunidad, los jefes de familia formularon diversas preguntas al director regional del Serviu, Carlos Contador, referidas a las postulaciones, las características de las viviendas y a los aportes estatales.
Fuente: Gobierno Regional de Valparaíso.