El parlamentario aseguró que la decisión de enviar brigadistas a apoyar el incendio en Valparaíso “no debió ser visada por el intendente ya que se descuidó a la región”.
El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, criticó el liderazgo mostrado por las autoridades de la Región de la Araucanía, encabezadas por el intendente Francisco Huenchumilla, a raíz de los incendios forestales que están afectando a la zona.
“Según la Onemi, hasta el minuto, existen cinco focos de incendios en la región donde el que afecta a la comuna de Melipeuco, es de extrema gravedad. Por ello la decisión del intendente Huenchumilla de autorizar el envío de brigadistas al incendio de la semana pasada en Valparaíso, me parece de una irresponsabilidad tremenda”, dijo.
Hasbún apuntó a que “existe una notoria falta de interés por parte del intendente a la hora de proteger a la región de las decisiones arbitrarias que se toman en Santiago, sin pensar en las necesidades que tiene la Araucanía”.
“Hay una evidente falta de liderazgo y desprecio por los problemas locales, lo que queda demostrado en una serie de hechos donde no ha sido capaz de enfrentarlos y solucionarlos, como es por ejemplo la sequía, el conflicto mapuche y los ataques incendiarios. Ahora sumamos los graves incendios forestales que están afectando a la región”, afirmó el diputado Gustavo Hasbún.
Fuente: Prensa y Comunicaciones Bancada Diputados UDI.