Valparaíso, 14 de abril de 2015.- “Como un ataque cobarde” calificó el diputado UDI Gustavo Hasbún, los hechos de violencia ocurridos la mañana de este martes en el fundo Mansun en la comuna de Vilcún, Región de La Araucanía y que afectó al agricultor Alan Cooper quien quedó con graves lesiones luego de ser golpeado por un violentista quien junto a otros sujetos intentaron ingresar al predio sin autorización. Hasbún llamó al intendente Huenchumilla a responder ante estos hechos.
“Lamento profundamente que los violentistas nuevamente comiencen con este tipo de ataques hacia ciudadanos de la región. Esto pasa porque no existe un ente responsable que impida estas situaciones. Una vez más siento que tenemos un gobierno y una intendencia que no es capaz de entender y actúa con oídos sordos ante este tipo de hechos”.
El diputado Hasbún envió un mensaje claro “yo le exijo al intendente Huenchumilla que tome cartas en el asunto y no deje estos hechos en la más oscura impunidad como suele hacerlo. Nuestra gente necesita seguridad, y eso hace tiempo no existe en La Araucanía”.
“Hay que dejar los discursos y pasar a los hechos de verdad en cuanto al orden público y al respeto al estado de derecho en La Araucanía. Huenchumilla es el responsable político del clima de inseguridad con que hoy se vive en diversas zonas de la región. Yo exijo menos discursos y más eficacia de parte del Gobierno que él representa” añadió Hasbún.
“Hago un llamado además a extremar y tomar todas las medidas que se puedan ejercer para lograr tener una mayor sensación de seguridad en La Araucanía” sentenció finalmente el parlamentario.
Fuente: Prensa UDI.