“Acá se violó una serie de normas constitucionales, lo que llevó a que un país entero se paralizara producto de la obcecación e intransigencia con que se actuó”, dijo el parlamentario.
El diputado de la UDI Gustavo Hasbún se refirió a la acusación constitucional que impulsarán algunos parlamentarios del gremialismo en contra del Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, asegurando que “existen todas las condiciones para llevar adelante la presentación”.
“Acá se violó una serie de normas constitucionales, lo que llevó a que un país entero se paralizara producto de la obcecación e intransigencia con que se actuó”, expresó.
Y es que según lo explicó Hasbún, “se configuran una serie de elementos que a nuestro juicio permiten presentar esta acusación el próximo martes, ya que por ejemplo la resolución exenta del Seremi de Transportes y su falta de respuesta a la petición de los camioneros, genera un cuadro que permite fundamentar la acusación”.
“Acá estamos frente a un Gobierno negligente, que sólo escucha y autoriza a quienes son sus simpatizantes, pero por otro lado – usando una lógica chavista- censura y prohíbe a quienes son víctimas de la delincuencia y el terrorismo”, sostuvo.
Finalmente, Gustavo Hasbún señaló que “estamos trabajando junto a un grupo de abogados en los argumentos, para presentar el próximo martes la acusación constitucional en contra del intendente de Santiago, Claudio Orrego, con el apoyo de toda la Bancada de Diputados UDI”.
Fuente: Prensa Comité Diputados UDI.