El plantel dispuso de equipos para que los seleccionados puedan realizar dicho trámite online con facilidad en el Pabellón Forma hasta el viernes 19 a las 14 horas. Un segundo periodo de matrícula se extenderá desde el 20 al 26 de enero.
Hasta este viernes a las 14 horas tienen plazo las y los seleccionados en las 71 carreras que imparte la Universidad de Santiago de Chile para matricularse en dicho plantel .
Un gran número de jóvenes, pese a que la inscripción es 100% online, han concurrido al Pabellón Forma con el fin de realizar este trámite que ha contado con la ayuda de monitores. “Ha sido un proceso muy fluido y hasta la mañana de este jueves ya habían más de 3.300 matriculados”, informó la jefa de Admisión de la Usach, Macarena Cárcamo Morel.
Reiteró que con el cierre del proceso de matrícula virtual este viernes se procederá a determinar las vacantes que quedaron sin utilizar y con ello el corrimiento de las listas de espera. El segundo proceso de matrícula online se iniciará el 20 de enero y concluirá el 26 de este mismo mes a las 14:00 hrs.
Historias de esfuerzo y entusiasmo por el inicio de la vida universitaria
Felipe Loyola (18), alumno del Liceo Polivalente de Canela, viajó desde la IV Región, junto a su padres y hermanos, para matricularse en Ingeniería Civil en Obras Civiles. Su hermana, que el año pasado terminó de estudiar Pedagogía en la Usach, lo ayudará para instalarse en la capital. Mientras realizaba el proceso contó con emoción que “voy a buscar un departamento chico, pero cercano para vivir y estudiar acá”.
Victoria Sepúlveda (17), del Colegio Rosario Concha de la Florida, se matriculó en Ingeniería Física con el beneficio de la gratuidad. “La Usach es una de las mejores universidades en ingeniería y sus egresados cuentan con un gran prestigio, por eso fue mi primera opción”, enfatizó.
Rayén Hualacán (18) del Liceo Carmen Arriarán de Peñalolén, promedió notas de enseñanza media 6.8, y optó por estudiar Derecho en nuestra universidad. Relató que proviene de una familia de mucho esfuerzo, compuesta por su madre y hermana, quienes la han apoyado desde sus inicios a cursar estudios en la educación superior.
“En mi casa debo ayudar económicamente, pienso estudiar con el CAE y trabajar este año, por ahora estoy viendo un trabajo de copera”, aseguró la futura abogada.
Fuente: Usach.