Hitachi Energy es pionera en una nueva solución digital diseñada para mejorar la resiliencia de la red contra incendios forestales. El nuevo indicador SPU inalámbrico ayuda a las empresas de servicios públicos a mantener activos importantes disponibles, lo que permite el monitoreo remoto y una mejor planificación de mantenimiento y reemplazo.
A medida que el cambio climático continúa causando que las temperaturas aumenten a un ritmo constante, los períodos más largos de clima cálido y seco juegan un papel importante en la intensificación del riesgo, la frecuencia y la gravedad de los incendios forestales. * El creciente riesgo de incendios forestales trae consigo una serie de consecuencias potenciales, incluida un grave daño a la infraestructura eléctrica. Las investigaciones sobre las causas de los incendios forestales han puesto de relieve que la misma infraestructura eléctrica se encuentra entre las principales fuentes potenciales del chispazo inicial. En particular, los descargadores de sobretensión herméticamente sobrecargados instalados en líneas eléctricas en áreas secas son una fuente de preocupación para los servicios públicos.
El innovador Spark Prevention Unit (SPU) de Hitachi Energy monitorea la carga actual y térmica del descargador de sobretensiones y lo desconecta automáticamente de la red en caso de sobrecarga térmica, evitando así cualquier arco, chispa o descarga de partículas calientes que puedan provocar un incendio. Un indicador visual alerta al equipo de campo de servicios públicos sobre la necesidad de reemplazo. Cientos de miles de SPU instaladas en algunas de las áreas más propensas a incendios forestales del mundo, como los Estados Unidos y Australia, han tenido un impacto real en la prevención de incendios forestales.
Hoy, Hitachi Energy se basa en esta innovación con el lanzamiento del indicador SPU inalámbrico habilitado digitalmente. Esta solución digital automatiza las rondas de inspección visual para detectar el reemplazo de activos al proporcionar el estado en tiempo real de una SPU, lo que permite a las empresas de servicios públicos realizar un monitoreo remoto y habilitar un enfoque estratégico para el mantenimiento de activos y la planificación de reemplazo.
“Nuestra innovación está impulsando la resiliencia de la red al salvaguardar los activos clave de la red”, dijo Markus Heimbach, Managing Director of Hitachi Energy’s High Voltage Products business. “Al mitigar el riesgo de incendios forestales provocados por líneas eléctricas, estamos protegiendo a las comunidades, la vida silvestre y el medio ambiente”, agregó. “Continuamos siendo pioneros en tecnologías para avanzar en el sistema energético mundial para que sea más sostenible, flexible y seguro, para las generaciones actuales y venideras”.
Fuente: Junko Comunicaciones.