El acuerdo brinda soluciones de servicio al Proyecto de Transmisión SunZia, que conecta los parques eólicos de Nuevo México con la red de Arizona, aumentando la energía renovable en los estados del oeste de Estados Unidos.
La tecnología HVDC Light® de Hitachi Energy integrará enormes volúmenes de energía eólica a lo largo de más de 885 kilómetros (550 millas) en la red eléctrica.
Hitachi Energy anunció que firmó un acuerdo con Pattern Energy para respaldar sus tecnologías de corriente continua de alto voltaje (HVDC) para el Proyecto de Transmisión SunZia. El enlace conectará el proyecto SunZia Wind de 3.515 megavatios (MW) en Nuevo México con Arizona y los estados del oeste, convirtiéndose en uno de los enlaces de transmisión más grandes del mundo que entregará energía renovable.
El acuerdo a largo plazo proporcionará soluciones de servicio para el enlace HVDC de SunZia Transmission, actualmente en construcción1, propiedad de Pattern Energy, uno de los desarrolladores y operadores privados de proyectos de transmisión y energía renovable más grandes del mundo. La tecnología HVDC Light® de Hitachi Energy transferirá e integrará enormes volúmenes de energía eólica a lo largo de más de 885 kilómetros (550 millas) en la red eléctrica regional. Esto aumentará significativamente la disponibilidad de energía sostenible para hogares y empresas en toda la región cuando entre en operación, lo que se espera para 2025.
EnCompass™ es la cartera de ofertas de servicios orientadas a asociaciones de Hitachi Energy, que señala un cambio radical en el pensamiento del ciclo de vida. Este pedido subraya el compromiso de Hitachi Energy con asociaciones confiables a largo plazo y se basa en su trayectoria comprobada de brindar soluciones de servicios energéticos innovadores y confiables 2.
Cuando esté terminado, SunZia Wind tendrá una capacidad de energía total de 3.515 MW, suficiente electricidad limpia y renovable para proporcionar energía a aproximadamente tres millones de estadounidenses3. El enlace HVDC transmitirá eficientemente hasta 3.000 MW de esta energía al oeste, hasta Arizona. El sistema HVDC Light® será la instalación de convertidor de fuente de voltaje (VSC) más grande de los Estados Unidos, una de las más grandes del mundo y una de las conexiones HVDC más largas del país.
“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados una vez más para brindar nuestra experiencia de servicio para mantener el importante enlace SunZia operando con la máxima eficiencia, rendimiento y confiabilidad”, dijo Andreas Berthou, director global del negocio HVDC de Hitachi Energy.
“Con nuestras soluciones de servicio, estamos construyendo un ecosistema de asociación para garantizar un soporte continuo al enlace HVDC durante toda su vida útil, brindando un servicio digital de vanguardia con la sostenibilidad y el valor para el cliente en su núcleo”, agregó el ejecutivo.
Por su parte, Paul Haberlein, vicepresidente de excelencia operativa de Pattern Energy, señaló que “los proyectos eólicos y de transmisión de SunZia proporcionan una hoja de ruta para acelerar la transición a la energía renovable. SunZia desempeñará un papel vital en el suministro de energía limpia y sostenible a los estados occidentales. Pattern seleccionó a Hitachi Energy, un líder tecnológico global, como nuestro socio para diseñar, fabricar y mantener las estaciones convertidoras HVDC después de que entren en operación”.
El servicio para un sistema HVDC incluye una amplia gama de actividades y soporte, incluido el mantenimiento programado, servicios cibernéticos, soporte de ingeniería en sitio y evaluación del ciclo de vida de las estaciones HVDC Light®.
Hitachi Energy reconoce que la transición energética comienza con la infraestructura existente y la compañía defiende la urgencia y el ritmo del cambio necesario para alcanzar Net Zero. Aprovechando el siglo de experiencia y conocimientos de la empresa, sus equipos dedicados ofrecen soluciones de servicio excepcionales que cubren todo el ciclo de vida de los activos de sus clientes, garantizando operaciones resilientes. La empresa ofrece asesoramiento experto en cada etapa del proceso en toda su cartera, abordando las necesidades presentes y futuras para ayudar a los clientes a lograr un futuro energético sostenible.
Cabe destacar que Hitachi Energy fue pionera en la tecnología HVDC comercial hace 70 años y ha realizado más de la mitad de los proyectos HVDC del mundo y tiene la base instalada de HVDC más grande del mundo.
Fuente: Junko.