Las nacionales se impusieron por 3 – 0 a las charrúas y se instalaron en los cuartos de final de la cita continental.
El hockey césped damas chileno logró el primer objetivo de los Panamericanos Toronto 2015 tras clasificarse a los cuartos de final de la competencia, al vencer hoy a la selección de Uruguay por 3 a 0.
Las “Diablas” dominaron desde el principio las acciones del partido que se disputó en los Campos Panamericanos de la Universidad de Toronto.
En la cancha el seleccionado nacional impuso su poderío y mayor categoría ante el combinado celeste. A los 6 minutos Sofía Filipek abrió el marcador. Aumentó Manuela Urroz un minuto después. Y la goleada la cerró la capitana Camila Caram a los 49′.
Tras el partido, la delantera Daniela Caram se mostró satisfecha con el resultado, especialmente porque “existe una rivalidad deportiva con Uruguay, siempre son partidos duros, pero hoy ganamos con claridad. Nuestro objetivo es una medalla para Chile, sin duda”
Inseparables también fuera de la cancha, la hermana y defensora Camila Caram, quien anotó el 3-0 final sobre las charrúas, precisó “que ellas siempre ponen mucha garra, pero nosotras somos superiores y hoy el partido se nos abrió rápidamente. Nosotros venimos por una medalla, ojalá la más bonita”
Para conseguirla, ahora deberán enfrentar al tercero del Grupo A, que saldrá entre México o República Dominicana. No obstante, el gran desafío, según reconoce Ronald Stein, DT de las chilenas, es pelear una medalla. “Es nuestra meta. En el camino, si se da la lógica, nos podríamos encontrar con Argentina. Ese partido debemos jugarlo a gran nivel para hacernos de la victoria. Ellas están dentro de las mejores del mundo, pero tenemos condiciones para en el podio”.
Cabe señalar que la preparación de las “Diablas” contempló una Gira Preparatoria en Sudáfrica y participaciones en el World League II en Gales, Irlanda, y en el World League III en España y Bélgica. A fin de año, realizarán una gira preparatoria en Argentina.
Fuente: Ministerio del Deporte.