La empresa panificadora fue una de las más de 200 empresas del país que abrieron sus puertas a docentes de liceos técnicos profesionales con el propósito de unir al mundo educacional con el corporativo.
Santiago, 13 de septiembre de 2024.- Ideal, empresa líder en panificación y perteneciente a la compañía mexicana Grupo Bimbo, participó de la iniciativa “Puertas Abiertas”, impulsada por el instituto profesional INACAP junto a la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), a través de su Programa Cauce, y a la Red de Empresas por la Educación TP, que busca promover el acercamiento entre el mundo empresarial y educativo.
Ideal fue una de las más de 200 empresas a lo largo de todo el país que quisieron participar de esta iniciativa, que se prolongó por tres días, donde el objetivo era recibir en sus instalaciones a un grupo de docentes de diversos liceos de educación media técnica profesional para que pudieran conocer in situ a las organizaciones en que se desempeñarán los futuros profesionales que actualmente se encuentran en proceso de formación.
De esta manera, el gerente general de Ideal, Randall Quesada, junto al Gerente de Operaciones, Rodrigo Figueroa, y la Gerente de Personas, Victoria Galeano, recibieron en la Planta de Quilicura a los docentes del Liceo Juan Undurraga de la Fundación Belén Educa, Juan José Catalán, Macarenna Ignacia Cubillos Salas, Claudio Emilio Fierro Cornejo y Bairon Aaron Torres Oyarsun, quienes fueron acompañados por el presidente del Programa Cauce, Sandro Solari, y la directora ejecutiva, Pía Cubillos.
“Este tipo de actividad nos lleva a recordar la unión que debe haber entre el sector público, empresarial, académico, sociedad civil y las personas bajo una visión y objetivos comunes para que Chile prospere y a todos nos vaya bien. Como Ideal, tenemos como propósito alimentar un mundo mejor, por lo que esta iniciativa se alinea con nuestro adn corporativo. Esperamos que este programa crezca y cada vez más la academia se pueda juntar con la empresa para transformar los perfiles de futuros profesionales y ciudadanos del país”, subrayó Randall Quesada.
Mientras, Sandro Solari, sostuvo “tuvimos una visita con los profesores de Belén Educa a la planta de Ideal. Esta experiencia resultó ser altamente productiva, ya que les permitió conocer de cerca la realidad empresarial y comprender el funcionamiento de una industria en acción. La visita no solo ofreció una visión concreta de las operaciones de la planta, sino que también demostró el interés de los docentes por conectar el aprendizaje en el aula con el mundo real. Este tipo de experiencias enriquecen la formación de los estudiantes al vincular la teoría con la práctica y fomentar un entendimiento más profundo del entorno laboral”.
Durante el encuentro, los participantes concluyeron lo relevante de generar este tipo de instancia de relacionamiento que permite conocer las capacidades que valoran las empresas respecto de los futuros profesionales y las oportunidades de inserción laboral que requieren los estudiantes egresados de la formación técnica por parte del sector privado. En ese sentido, se destacaron las habilidades blandas y de liderazgo, así como también las capacidades técnicas y digitales como fundamentales para el desarrollo del talento dentro del mundo corporativo.
Fuente: Llorente y Cuenca