- Un desafío extremo que demuestra el poder de la superación, tanto personal como colectiva, inspirado en los valores que Ford promueve en cada uno de sus vehículos.
Ignacio Rojo, embajador de Ford y destacado corredor de downhill, conquistó la cima del Aconcagua, la montaña más alta de América, el 21 de enero de 2025. Esta hazaña, tras 12 días de expedición en condiciones extremas con temperaturas de hasta -35°C, vientos de 55 km/h y nieve constante a casi 7.000 metros de altura, refleja la resistencia y determinación, valores que Ford promueve en cada uno de sus vehículos.
Con este desafío Ignacio Rojo, experimentado competidor del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, demostró que la superación personal no tiene límites. Su espíritu de resiliencia y superación lo impulsó en cada paso de su ascenso pese a no tener una dedicación especializada para el montañismo en importantes alturas. Es este espíritu de vivir nuevas aventuras de nuestros embajadores lo que caracterizan a los vehículos Ford, especialmente a sus modelos más robustos y versátiles.
Al igual que un vehículo Ford diseñado para soportar los terrenos más difíciles, Ignacio enfrentó la montaña con una mentalidad inquebrantable, adaptándose a las circunstancias extremas con fuerza y determinación.
“Agradezco a Ford por la oportunidad de emprender proyectos como este,” comentó Ignacio Rojo. “Al igual que los vehículos Ford, estas aventuras requieren resistencia, trabajo en equipo y fortaleza mental. Compartimos la misma mentalidad: estar siempre preparados para superar cualquier obstáculo, por grande que sea”, agregó.
El trabajo en equipo fue fundamental durante la expedición. Rojo destacó el apoyo esencial de la expericia de su amiga;Janice Rot (experimentada montañista) para mantener la energía y la esperanza en las condiciones más adversas. Este esfuerzo colaborativo, sumado a su fortaleza mental, le permitió avanzar día a día hacia la cumbre.
El Aconcagua representó no solo un desafío físico, sino también una prueba de resistencia mental y trabajo en equipo. Ignacio, quien siempre ha transmitido su pasión por el downhill inspirando a nuevos corredores, se convierte ahora en un ejemplo de superación personal para todos aquellos que buscan enfrentar desafíos y no rendirse ante las adversidades.
Este logro resuena con la filosofía de Ford, una marca que, al igual que Ignacio, busca constantemente superarse. Ford apoya a quienes desafían los límites de lo posible, ya sea en la montaña o al volante.
Fuente: Burson