- Más acuerdos, más esperanza o más seguridad, son algunos de los conceptos que los habitantes de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja han podido observar reflejados en distintos puntos de esas comunas.
Santiago, 20 de febrero 2020. Cuando el calendario indica que este fin de semana se cumplen los primeros 10 días de una inédita campaña para la elección de candidatos constituyentes, y a dos meses de la votación en que los chilenos tendrán la oportunidad de elegir a las personas que redactarán una nueva Constitución, una novedosa forma de dar a conocer este proceso, se ha podido ver en algunas comunas de Santiago.
Centrándose sólo en los conceptos, sin ningún nombre de algún candidato, estos mensajes lumínicos que se han proyectado en distintas fachadas y muros de puntos emblemáticos, promueven conceptos como acuerdos, esperanza, paz, oportunidades, respeto, seguridad y dignidad. Los mensajes están firmados por dos manos que se toman, símbolo universal de la consecución de acuerdos.
Quien está detrás de esta campaña de difusión del proceso constituyente es la abogada Macarena Letelier, candidata a Convención Constituyente por el Distrito 10, que abarca las comunas de Providencia, Santiago, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja. “Esta es una forma de contribuir a que los vecinos sepan que estamos en este proceso contribuyente, y que lo asocien a los atributos positivos que todos esperamos se desprendan de una nueva Constitución redactada por la propia ciudadanía. Es una forma limpia, sin ensuciar ni rayar un muro, de transmitir ideas en esta campaña y que ha sido muy bien recibida por quienes la han visto”, explica.
Esta campaña de promoción de acuerdos comenzó con mensajes lumínicos en el frontis del Palacio Pereira. Los muros del Río Mapocho en Providencia, el Estadio Nacional en Ñuñoa, una estación de Metro en La Granja, y distintas calles de Macul y San Joaquín, ha sido usados también para la promoción de estos conceptos.
Fuente: 360 Comunicaciones.