Concepción, 1 de marzo de 2023.- Más de 470 millones de litros de agua potable ha dispuesto Essbio para ayudar a combatir los incendios forestales en la Región del Biobío. La cifra equivale al consumo promedio de más de 36 mil viviendas durante un mes, o lo que consumen en 1 día más de 1 millón de hogares, o el llenado de 47 mil camiones aljibe. Desde que se inició la emergencia en la zona centro sur, la compañía se puso a disposición de las autoridades y desplegó todos recursos técnicos y humanos para contribuir.
Así lo explica el gerente regional de Essbio, Peter Schmohl, quien detalló que en este proceso ha sido clave el trabajo público-privado. “Ha existido una permanente coordinación con las autoridades nacionales, regionales y sectoriales. Por nuestra parte, hemos desplegado nuestros recursos técnicos y humanos para asegurar la continuidad y calidad del servicio de agua potable en los hogares, y contribuir con el abastecimiento del recurso hídrico para que Bomberos y Conaf puedan combatir el fuego en las zonas rurales. En esa línea, hemos disponibilizado grifos para el llenado de estanques y camiones aljibes, así como también dispusimos puntos exclusivos de alto caudal para la carga de aviones que están enfrentando la emergencia”, detalló.
Schmohl agregó que el respaldo a las personas también se materializó a través del anuncio de condonación de deudas a los clientes damnificado por los incendios. “Tal como lo comunicamos hace unas semanas, en coordinación con la Seremi de Desarrollo Social estamos levantando un catastro de nuestros clientes que fueron directamente afectados por esta emergencia y tuvieron pérdida total o parcial de sus viviendas, decretándola como inhabitable, para condonar deudas, independiente de su antigüedad. Junto con ello, aseguramos una rápida revisión y reposición de los arranques de agua potable en las viviendas afectadas”.
El ejecutivo comentó que mientras no cesen las llamas continuarán colaborando con autoridades de manera que Bomberos y brigadistas tengan el apoyo necesario para contener los incendios forestales que a la fecha han consumido más de 439.000 hectáreas en la zona centro sur del país.
Fuente: OC2