- Índice de Remuneraciones (IR) varió 0,1%, mientras que el Índice de Costo de la Mano de Obra (ICMO) registró nula variación.
En mayo, el Índice General Nominal de Remuneraciones (IR) registró una variación de 0,1%, mientras que el Índice General Nominal de Costo de la Mano de Obra (ICMO) consignó nula variación por segundo mes consecutivo. En doce meses, ambos indicadores presentaron variaciones positivas, 6,2% en el IR y 6,6% en el ICMO.
Según actividad económica, Intermediación Financiera y Construcción consignaron las mayores incidencias positivas mensuales en ambos índices. En la primera influyó principalmente el incremento de Comisiones por ventas, mientras que los ítems Sueldo base e Incentivos y premios destacaron en ambos sectores. En contraste, las mayores incidencias negativas las anotaron Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler e Industria Manufacturera, tanto en el IR como en el ICMO. La dinámica negativa de dichos sectores se explica en gran medida por las disminuciones de Incentivos y premios y Comisiones por ventas.
Fuente: INE.