Informaborto vuleve a salir a las calles. En esta ocasión, para emplazar a los diputados de la Comisión de Salud, que votarán por la despenalización del aborto en Chile. Esta vez, los camiones, aparte de mostrar imágenes reales de niños abortados, llevaron fotografías de los parlamentarios con la pregunta: “¿Quieren pasar a la historia, dando su nombre a esta ley genocida?” El recorrido comenzó hoy en Calama y seguirá por distintas ciudades del país.
Considerando que la Comisión de Salud hizo un intento de terminar las presentaciones de los expositores antes de tiempo, Informaborto salió a la calle con un potente mensaje ya no sólo para la ciudadanía, sino que también para los parlamentarios.
Hoy jueves 25 de junio, la agrupación comenzó un recorrido por varios distritos que corresponden a los diputados de la Comisión, con camiones que tienen fotografías de niños abortados y la imagen de los diputados, con la pregunta: “¿Quiere pasar a la historia, dando su nombre a esta ley genocida?”.
A partir de las 11h00, del 25 de junio, Informaborto dio inicio a su nueva campaña en Calama, en la Plaza 23 de Marzo. El recorrido seguirá el 26 de junio en Antofagasta y San Antonio.
Junto con emplazar a los parlamentarios, el recorrido tiene como fin mostrarle a la gente que votó por ellos, en sus propios distritos, qué es lo que están aprobando los diputados que eligieron. El objetivo es que la gente conozca la realidad de un aborto de verdad, que vea que en cada aborto, por cualquier causal, siempre muere un niño, y que busque información para que entienda que la madre y el padre siempre quedan seriamente dañados tras un aborto.
Rosana Landaluce, vocera de Informaborto, explica esta nueva campaña: “Lo que queremos saber es si es que nuestros diputados están dispuestos a que esta despenalización del aborto lleve sus nombres. ¿Querrá el señor Castro que se llame LEY CASTRO? ¿Querrán los diputados ponerle su nombre? ¿LEY NÚÑEZ? ¿LEY HERNANDO? ¿LEY CARIOLA? ¿Estarán dispuestos a pasar a la historia por permitir el genocidio en Chile, desde el Estado?”.
Francisco Subercaseaux, también vocero, profundiza sobre esta idea: “Así como José Miguel Carrera firmó la abolición de la Esclavitud en 1811 y Manuel de Salas es recordado por haber instaurado la ley de Libertad de Vientre en el mismo período, nuestros diputados puede que pasen a la historia por firmar una ley que va en contra de la vida de nuestros niños y de la salud física y sicológica de mujeres y hombres”.
“Aprobar esta ley significa ser el co-promotor de la muerte de millares de niños chilenos, que serán discriminados por su estado de salud, por el crimen de sus padres, o por la salud de su madre. En Chile, gracias a la ley Zamudio, no se puede discriminar por religión, por orientación sexual, por clase ni por color. ¿Por qué, entonces, estamos buscando implementar una ley que disciminará a chilenos por su estado de desarrollo? Cuando se abre la puerta para la disciminación, es muy difícil cerrarla después” comenta Landaluce.
“Invitamos a nuestros honorables a ofrecer su nombre y apellido para la Ley que con tanto ahínco impulsan, para que pasen así a la historia no sólo como promotores y firmantes, sino como coautores de la ley que permitirá el nuevo genocidio legal de los chilenos que están por nacer y la destrucción de nuestras mujeres”, agrega Subercaseaux.
Los camiones tendrán el siguiente recorrido: visitarán los distritos de la diputada Karol Cariola, en Recoleta e Independencia; de Cristina Girardi, en Cerro Navia y Lo Prado; de Gabriel Silber, en Pudahuel, Quilicura y Lampa; de Víctor Torres en San Antonio; de Marco Antonio Núñez, en San Felipe y Los Andes; de Juan Luis Castro, en Rancagua; y de Marcela Hernando, en Calama y Antofagasta.
Hoy en Calama el recorrido comenzó en la Plaza 23 de Marzo, donde hubo un punto de prensa con los periodistas de la zona, tras el cual se realizó un recorrido por toda la ciudad.
Fuente: Kontakto Comunicaciones.