Alianza busca promover el desarrollo de soluciones tecnológicas para ayudar a prevenir robos o asaltos en el país. El premio al grupo ganador consiste en un viaje a Silicon Valley en Estados Unidos.
La Escuela de Ingeniería de la Universidad Católica (UC) y la compañía SONDA lanzaron un desafío de innovación contra la delincuencia llamado “Safe City, Tech Challenge”, que convoca a estudiantes de pregrado de ingeniería a participar en la presentación de ideas para impulsar la seguridad ciudadana.
La iniciativa es parte de una alianza que busca promover soluciones tecnológicas para ayudar a prevenir robos o asaltos. Las propuestas universitarias serán evaluadas por la comunidad académica y especialistas de la compañía, quienes premiarán al grupo ganador con un viaje a Silicon Valley, Estados Unidos.
En paralelo, el acuerdo entre Ingeniería UC y SONDA contempla el desarrollo de talleres, becas mentorías y desafíos estudiantiles, entre otras actividades, con el propósito de avanzar en la transformación digital por medio de soluciones innovadoras que vayan en beneficio de la sociedad.
El Gerente Corporativo de Personas, Branding y Comunicaciones de SONDA, Roberto Jana, explicó que esta alianza “es un avance para fomentar el desarrollo en materia tecnológica, en el cual los estudiantes podrán participar de talleres, seminarios, mentorías e incluso de una beca financiada por la compañía, lo que permitirá mantener vivo el interés de los jóvenes que serán parte de esta industria”.
Agregó que algunas de dichas instancias son “Talleres SONDA”, donde ejecutivos de la compañía compartirán su experiencia a los alumnos, y “Beca Reconocimiento al talento tecnológico”. También destaca “Mujeres en TI”, basada en programas de mentoría para que las estudiantes puedan vivir esta experiencia de la industria en primera persona.
La subdirectora de Vinculación con la Industria de Ingeniería UC, Muriel Oyarzún, valoró la la búsqueda por fomentar la investigación y el desarrollo de soluciones tecnológicas con impacto, a través de la alianza con SONDA, que contempla un cronograma de actividades para que estudiantes de pregrado participen de instancias innovación.
“El acuerdo no sólo tiene dentro de sus objetivos la generación de nuevos conocimientos y tendencias, sino también tiene como principal fin fomentar la investigación y el desarrollo de tecnologías con futuros talentos que se encuentran cursando en carreras STEM”, precisó la profesional.
La iniciativa está conectada con el programa Academia – Empresa SONDA, que busca unir la visión práctica y experiencias reales de proyectos tecnológicos en diferentes industrias a la perspectiva académica y estudiantil. Además, considera la colaboración y el desarrollo de proyectos de investigación en conjunto.
Fuente: Nexos.