- Respecto al servicio de banda ancha y televisión, los ingresos subieron un 23,6% y un 18,4%, respectivamente en comparación al año anterior, lo que se explica principalmente por el crecimiento en el negocio de banda ancha fija, impulsado por el buen desempeño de la fibra óptica en el hogar.
Santiago, 3 de mayo de 2022.- Movistar Chile dio a conocer los resultados financieros del primer trimestre de este 2022. En los primeros tres meses del año, la compañía mostró un crecimiento interanual de 9,6% en sus ingresos operacionales, alcanzando la cifra de $417.494 millones.
Esta positiva evolución se debe al desempeño de los ingresos de banda ancha y televisión, los que subieron un 23,6% y un 18,4%, respectivamente, en comparación al año anterior. Esto se explica principalmente por el fuerte crecimiento de las conexiones de fibra óptica, la cual ya representa el 90% del total de accesos de banda ancha fijas de la compañía, creciendo un 40,4% respecto al primer trimestre de 2021.
Al cierre de este primer trimestre, la compañía alcanzó 3,4 millones de hogares con la posibilidad de conectarse a fibra óptica (Home Pass). Para fines de este 2022, la compañía espera llegar a 4 millones de hogares con factibilidad a esta tecnología de última generación.
En el negocio móvil, destaca el buen desempeño de los ingresos de Pospago, el cual mantiene la tendencia al crecimiento en ingresos de servicio móvil y en ingresos por venta de equipos. Lo anterior se explica, principalmente, por la positiva dinámica comercial que significó obtener una ganancia neta en portabilidad, en el primer trimestre del año pasado, con 19,7 mil accesos. Esto se vio compensando con la caída en Prepago, explicado por migraciones a planes Pospago y por la alta competencia.
Como resultado de lo anterior, el total de accesos del negocio móvil, incluyendo voz, banda ancha y M2M, creció un 5,8% en el trimestre, alcanzando los 7,7 millones. Cabe resaltar que, desde marzo de este año, la red móvil 5G Movistar está presente en las 16 regiones de Chile, donde más de 300.000 clientes ya cuentan con esta tecnología.
Fuente: Telefónica.