Un total de 55 jóvenes de la Región de Valparaíso serán beneficiados para estudiar carreras de la oferta formativa 2015 del Centro de Formación Técnica de la Universidad de Valparaíso tras la firma del convenio de cooperación entre el Instituto Nacional de la Juventud y la casa de estudios.
A partir de hoy los alumnos podrán postular en el lugar de estudio o en los infocentros regionales y tendrán que cumplir una serie de requisitos como ser licenciados de Educación Media Técnico Profesional o Científico Humanista, poseer un NEM igual o superior a 5.0, que se encuentren insertos dentro de los tres primeros quintiles de clasificación socio-económica del Ministerio de Educación y presentar un certificado emitido por INJUV que lo acredite como beneficiario de la misma y señalando la carrera a la que postula.
La Directora Regional de INJUV, Cristina Pavez, detalló que “este es un convenio que consiste en la entrega de 55 becas que vienen asociadas a la Beca Nuevo Milenio, pero también a un descuento de un 50% en la matricula a los jóvenes que se inscriban a través del INJUV”.
La autoridad agregó que este convenio constituye también un hito importante para el Instituto Nacional de la Juventud, ya que “estamos fijando un acuerdo para tener un trabajo sostenido con el CFT de la Universidad de Valparaíso durante todo el año. El llamado es que los jóvenes se acerquen para que puedan acreditarse con un certificado en el cual puedan venir a inscribirse, matricularse y optar a la carrera que ellos quieren”.
El Director del CFT de la Universidad de Valparaíso, Luis Villarroel, sostuvo que “este convenio viene a reforzar la misión social de nuestra institución. Nosotros queremos colaborar activamente a que los jóvenes, particularmente aquellos que son vulnerables, lo puedan hacer en esta casa de estudio. Lo que más nos gusta de esta alternativa que nos ofrece INJUV es que podamos durante el año trabajar a través de talleres que permitan mantener a nuestros estudiantes y que se cumpla el objetivo como es que se titulen e ingresen al mundo laboral en nuestra región.
Dentro de la oferta de carreras que pueden acceder los postulantes están Administración de Empresas con mención en Control de Gestión (diurno) o Gestión Financiera (vespertino), Contabilidad General (diurno y vespertino), Prevención de Riesgos (diurno y vespertino), Administración Jurídica (vespertino), Cocina Internacional (vespertino), Comercio Exterior (vespertino), Gestión Pública (vespertino), Logística (vespertino) y Secretariado Ejecutivo Gerencial (vespertino).
Los estudiantes que provengan del INJUV y que cumplan con los requisitos tendrán un 50% de descuento en el valor de la matricula vigente, además de los beneficios que conlleva el convenio.
Fuente: INJUV