Valparaíso, miércoles 01 de abril de 2015.- Una invitación a quienes formulan críticas ácidas y sin conocimiento del Plan de Reconstrucción que se está ejecutando en Valparaíso en los cerros siniestrados, por el incendio de abril del año pasado, formuló el intendente regional Ricardo Bravo, tras un recorrido que efectuó esta mañana por las obras que se ejecutan en la calle Los Chonos que cruza los cerros La Cruz, El Litre y Las Cañas y que comunica con servicios de salud y carabineros.
La autoridad pidió a quienes hacen observaciones a las obras de reconstrucción que vayan a terreno, se contacten con los vecinos y soliciten la información a través de las autoridades y de las empresas que están operando en terreno.
Calificó de una liviandad decir que “no se ha hecho nada” en la zona siniestrada en circunstancias que existen obras en numerosos puntos vinculados a construcción de muros de contención, pavimentación de aceras, soluciones de aguas lluvias, reposición de calzadas y habilitación de nuevos espacios públicos.
Bravo los invitó además a ser propositivos y formular aportes para mejorar los proyectos junto a los pobladores, el municipio y los servicios respectivos.
Lamentó que exista una crítica sin conocimiento y carente de propuesta.
Recordó además que se ha respetado la voluntad de aquellas familias que han querido permanecer en los cerros, obteniendo el respectivo apoyo estatal vía subsidios y que a ninguna familia o poblador se le ha obligado a dejar el lugar donde residía, recalcando que quienes insistan en vivir en las quebradas no tendrán ningún tipo de ayuda.
Fuente: Prensa Intendencia de Valparaíso.