· “La idea de tener un nuevo cerro –isla en el cerro Chena ya tiene un plan maestro de desarrollo por lo próximos cien años, y hemos definido en este directorio cuál es la obra de confianza y cuáles los proyectos detonantes. Es el puntapié inicial para este gran proyecto, que no solo es para San Bernardo sino que para todo Santiago”, afirmó el Intendente Orrego.
Santiago, 05 de Marzo de 2015: En el salón Benjamín Vicuña Mackena de la Intendencia Metropolitana se realizó este jueves la reunión del Consejo Directivo del Cerro-Parque Chena que determinó el Plan Maestro de desarrollo que seguirá el proyecto en los próximos años. Este considera como primera medida de confianza la habilitación de una zona de juegos de agua y para niños que se conectará con la zona urbana de San Bernardo mediante una pasarela que irá sobre la Autopista Central.
La instancia fue encabezada por el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, y a ella asistieron la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas; el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry; los seremis Grace Hardy (MedioAmbiente), Aldo Ramaciotti (Vivienda); María Eugenia Fernández (Desarrollo Social), y Lorena Escalona (Bienes Nacionales), además de los Consejeros Regionales del Maipo, Marcos Aránguiz, Claudio Bustamante y José Soto, y diversos representantes políticos y sociales del sector.
El Intendente Orrego agradeció el trabajo conjunto realizado por el directorio y los creativos del plan maestro, donde de forma inédita están representados parlamentarios, concejales, comunidad, sociedad civil, municipio, Gobierno Regional, servicios públicos y seremías.
“Este es un sueño que se hace realidad. La idea de tener un nuevo cerro –isla en el cerro Chena ya tiene un plan maestro de desarrollo por lo próximos cien años, y hemos definido en este directorio cuál es la obra de confianza y cuáles los proyectos detonantes. Es el puntapié inicial para este gran proyecto, que no solo es para San Bernardo sino que para todo Santiago”, afirmó.
Los proyectos detonantes, a su vez, son la consolidación de la forestación de la parte recreativa y el gran anfiteatro natural, así como las primeras 58 hectáreas del Parque y la ruta a todas la cumbres del cerro. Más adelante se desarrollarán el teleférico, el memorial de DDHH, el Pucará y el funicular.
Fuente: Intendencia Región Metropolitana.