- Durante la presentación del evento, en el Paseo Bulnes, se realizó un esquinazo folclórico, catas de vinos, degustaciones, y “pisada de uva”, ésta última a cargo del comediante Rodrigo “Guatón” Salinas y la modelo Sabrina Sosa.
Santiago, 24 de abril de 2015.- El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y al alcalde de Buin, Ángel Bozán, lanzaron esta mañana la XIII versión de la Fiesta de la Vendimia, evento que se realizará entre el viernes 17 y domingo 19 de abril en el Parque O´Higgins de esa ciudad.
Para su realización, la festividad contará con un financiamiento de $25 millones de parte del Gobierno Regional Metropolitano, ya que se considera que estas actividades ayudan a potenciar las posibilidades turísticas, culturales y comerciales del Valle del Maipo.
Durante el lanzamiento del evento, se realizó un esquinazo folclórico, catas de vinos, degustaciones, y “pisada de uva”, ésta última a cargo del comediante Rodrigo “Guatón” Salinas y la modelo Sabrina Sosa.
El Intendente Orrego hizo un llamado a participar de la fiesta: “A la gente de Santiago hay que decirle que la ciudad no termina en la parte urbana sino que en los límites rurales de nuestra región. Es muy importante que el próximo fin de semana los chilenos y chilenas vayamos a conocer la Fiesta de la Vendimia de Buin. Van a estar los mejores vinos, las mejores tradiciones, el mejor folclor y, lo más importante, con la entrada absolutamente gratis”, dijo la autoridad metropolitana.
El alcalde Bozán, a su vez, destacó el apoyo del Gobierno Regional y el Intendente, recordando que “la comuna de Buin está en el límite sur del río Maipo, y por lo tanto tenemos acceso directo para llegar. Además también tendremos mucha cueca, artesanía, folclor y vino, la combinación perfecta que el mundo rural ofrece a todos los ciudadanos para compartir con alegría lo que es la Fiesta de la Vendimia”.
La fiesta de la Vendimia de Buin se realiza desde 2003 y es una manera de difundir la existencia de una cultura vitivinícola en el Valle del Maipo. En esta edición participan más de 15 viñas (entre ellas, Santa Rita, Carmen, Concha y Toro, Cardonal y TerraMater) y se espera que durante los tres días asistan entre 50 y 60 mil personas. La copa para degustar tiene un valor de 5 mil pesos.
Fuente: Prensa Intendencia Región Metropolitana.