Cristóbal Ferrada, de 14 años, quien sufre de una miocardiopatía dilatada restrictiva, se encuentra hace tres semanas internado en la UCI del Hospital Sótero del Río
Santiago, 07 de septiembre de 2015.- El Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, se reunió este lunes a Marisol Bastías, madre del menor Cristóbal Ferrada, de 14 años, quien sufre de una miocardiopatía dilatada restrictiva, y es prioridad nacional para un trasplante de corazón, y se comprometió a brindar apoyo a campaña de difusión para conseguir un donante.
Además instó a todos quienes poseen amplias redes de difusión a contribuir en la causa. “Han venido para que preste mi voz como autoridad para el llamado que están realizando como familia y que ojalá los chilenos y chilenas accedamos a lo que es hoy la política de donaciones. Donar el órgano de un ser querido o de uno mismo cuando fallece es prolongar la vida de uno en otro. Es compartir aquello que hemos recibido gratuitamente, que es la posibilidad de existir, para que otros puedan seguir existiendo”, señaló la autoridad metropolitana.
Agregó Orrego que “uno siempre cree que esto es algo lejano, y no creo que sea necesario vivirlo en carne propia para darnos cuenta que ser donante de órganos va a salvar la vida de otro, sobre todo cuando es un niño. No esperemos que nos toque en la vida tener un familiar con estas urgencias y seamos donantes desde ahora”.
Cristóbal Ferrada Bastías, alumno de Primero Medio del Colegio “San Francisco de Asís” de La Florida, está internado hace tres semanas en la UCI del Hospital Sótero del Río y su salud ha ido empeorando en los últimos días debido a que otros de sus órganos también se han deteriorado debido a su enfermedad.
Al respecto, su madre explicó que “están modificando día a día los medicamentos (de Cristóbal), pero yo veo que está decayendo, y eso es lo que a mí me angustia, de cuánto tiempo más vamos a tener que esperar para que le llegue un corazón artificial para mantenerlo un tiempo mientras llega el definitivo”.
Agregó que “tenemos una cadena de amor en busca de un corazón para Cristóbal. Hay muchos niños que están en la misma situación y nosotros estamos tratando de crear conciencia en la comunidad de La Florida, y quisiéramos hacerlo masivo a través de la prensa. Porque cualquiera de ustedes puede estar en nuestra situación mañana”.
La campaña utiliza diversos soportes electrónicos. En Facebook se puede seguir en el grupo <3 para Cristóbal Ferrada Bastías, y vía correo electrónico se pueden comunicar a unid@sporcristobal@gmail.com.
Fuente: Comunicaciones Intendencia Metropolitana.