- En febrero, también se enfrentará a las gélidas aguas de la Antártica, quedándole únicamente programar su nado por el Estrecho de Tsugaru (Japón) para completar el desafío de los 7 mares.
Entrenando en piscinas con variaciones de velocidad e intensidad, aclimatándose en las aguas frías de la Laguna del Inca en Portillo, y realizando rutinas de pesas y yoga, la deportista nacional Bárbara Hernández se prepara para su próximo gran evento deportivo: cruzar su sexto océano.
La Sirena de Hielo tiene programado viajar alrededor del 20 de febrero al Estrecho de Cook, que separa las dos islas más grandes de Nueva Zelanda, y el cual, debido a sus caudales extremos y cambiantes causados por las mareas y el clima frecuentemente tormentoso, es clasificado entre las aguas más peligrosas del mundo. Sin embargo, para la deportista, la meta es solo una: “voy a ir con todo por un nuevo Guinness Record”, señaló.
En este contexto, explicó que han sido semanas de mucho entrenamiento, no solo en agua, sumado también a una alimentación específica. “Es clave la planificación, y para ello mi Fenix 7 de Garmin es el mejor aliado. Con mi Coach tomamos todas las métricas y en función de eso se planifican los entrenamientos, los descansos y la carga de las pesas, por ejemplo. Además, cuando hago aguas abiertas es un indicador de la hipotermia indispensable”, finalizó la deportista.
Próximas fechas
Como parte de su preparación, Bárbara tiene agendadas importantes fechas de competición a partir de diciembre:
- World Cup de Aguas Gélidas: 1 y 2 de diciembre en Estonia.
- Winter Swimming World Cup: 2 al 4 diciembre, Tallin, Estonia.
Y los mundiales:
- Iceswim Festival World Cup: 9-11 diciembre Burghausen, Alemania.
- Burghausen Winter Swimming World Cup: 11 al 15 de enero Samoens Alpes francés
- Mundial IWSA: 23 al 29 de diciembre .
La Sirena aclaró que todas estas fechas “están enfocadas en la preparación de las competencias en aguas frías y en lo que será enfrentarme a la Antártica y a mi sexto océano en febrero próximo”. Así, ya solo le quedaría a Bárbara Hernández programar su nado por el Estrecho de Tsugaru (Japón) para completar el desafío de los 7 mares.
Fuente: Vital Comunicaciones.